Córdoba

El Ayuntamiento saca a concurso público 18 plazas en el Imdeec

  • Navas defiende que hay que regularizar la plantilla y aplicar criterios de igualdad

El consejo de administración del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) tratará hoy la propuesta de aprobación de las bases de convocatoria en turno libre mediante sistema de concurso oposición para la provisión de 18 plazas en este organismo. Se trata de ocho puestos de técnicos de grado medio, cuatro de administrativos, cuatro de auxiliares administrativos y dos plazas de ordenanzas. El Imdeec cuenta en estos momentos con 21 empleados. El presidente del Imdeec, Rafael Navas, aseguró que la convocatoria de estas plazas tiene como objetivo "regularizar la plantilla de este organismo municipal" y recordó que "es un derecho fundamental de todos los ciudadanos el acceder en condiciones de igualdad a la las funciones y cargos públicos".

Se trata de plazas en régimen laboral fijo que se encuentran incluidas en la Oferta Pública de Empleo Acumulada del Imdeec aprobada en septiembre de 2012. Sin embargo, durante todo este tiempo las administraciones han tenido prácticamente prohibido convocar nuevas plazas. De hecho, la ley establece que "a lo largo del ejercicio 2014 no se procederá a la incorporación de nuevo personal, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores".

La convocatoria del concurso se produce en un momento en el que no hay buena sintonía entre el organismo y los trabajadores, sobre todo después de que produjeran cinco despidos en el organismo municipal. De hecho, se prevé que el debate del punto cuente con la oposición de algunos de los miembros del consejo.

Por otra parte, el Imdeec también aprobará la contratación para llevar a cabo distintos programas de emprendimiento, creatividad y crecimiento profesional y personal a desarrollar dentro del plan Urban Sur con un presupuesto de 194.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios