Córdoba

El Ayuntamiento destina 18.000 euros a la estatua a San Rafael

  • La imagen está situada en la plaza Sebastián Cuevas y da respuesta a una demanda vecinal

El alcalde, José Antonio Nieto, inauguró ayer una estatua a San Rafael instalada en la plaza Periodista Sebastián Cuevas, en la que el Ayuntamiento ha financiado los materiales, con un coste de unos 17.800 euros, de manera que "se cumple una deuda" con los vecinos de la zona. Así lo destacó Nieto, quien manifestó que es "un acto de justicia" porque desde que él es concejal "hace 16 años" la asociación y vecinos de la zona "reclamaban que se repusiera el Triunfo de San Rafael en el antiguo estadio", del que "desapareció y no fue posible encontrarlo".

Así, resaltó que "el Ayuntamiento tenía una deuda que se cumple" y en este caso "se hace con la colaboración de profesores y alumnos" de la Escuela de Artes y Oficios Dionisio Ortiz de Córdoba, que han trabajado con la funcionaria municipal Carmen Sánchez Ortiz. Finalmente se ha optado por hacer una nuevo que ha sido obra de los alumnos de la escuela de arte, que la han donado al Ayuntamiento. Los alumnos explicaron que se han inspirado en el estilo Barroco aunque con "un aire actual" y el material utilizado ha sido la forja.

Nieto indicó que ha sido del área de Infraestructuras desde la que se "ha impulsado y retomado el proyecto", por lo tanto "se cumple con el objetivo de tener el Triunfo que reclamaban los vecinos". El alcalde resaltó que la estatua tiene una "estética muy novedosa y distinta a la habitual, que aporta la modernidad pero no desvirtúa la idea original y el concepto, que actualiza de forma admirable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios