Córdoba

CEP denuncia la carencia de agentes para proteger a víctimas de maltrato

  • El sindicato alerta de que sólo hay seis funcionarios para prestar atención a 383 mujeres

La Confederación Española de Policía (CEP) denunció ayer la falta de agentes para atender a mujeres víctimas de violencia de género. El sindicato policial aseguró que sólo hay seis funcionarios que pertenecen a la Unidad de Prevención y Asistencia y Protección, un número "insuficiente para cubrir como garantes los distintos niveles de protección de las 383 mujeres que actualmente están protegidas como víctimas de violencia de género en Córdoba". Para CEP, el hecho de que "sólo seis funcionarios asuman el peso de la responsabilidad directa e indirecta que conlleva la protección de un número tan elevado de víctimas puede dar lugar a una situación compleja, gravosa y sin retorno, tanto para los trabajadores como para las mujeres en protección". Por ello, el sindicato incidió en que hay que potenciar la unidad "con más funcionarios y medios", ya que su labor requiere "una atención directa y personalizada durante 24 horas al día" y alertó de las "consecuencias anímicas y otras derivadas del nivel de responsabilidades asumidas" por la plantilla.

CEP reclamó más recursos humanos y medios materiales para los encargados de la seguridad personal de las víctimas de casos de violencia de género. La organización sindical estimó que también sería necesario "resolver aumentar dos funcionarios más para esta unidad". Además, reclamó "una dependencia policial independiente para que el funcionario y la víctima puedan entrevistarse de manera reservada", así como dos ordenadores más.

Según los últimos de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, desde inicios de 2014 y hasta el 30 de junio se han recibido en la provincia de Córdoba 773 denuncias por violencia de género. Como resultado de las denuncias de las mujeres que sufren violencia de género, en la actualidad hay 930 víctimas que cuentan en Córdoba con protección policial activa contra sus maltratadores. De ellas, casi la mitad tienen entre 31 y 45 años y diez son menores de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios