Córdoba

Los Premios Averroes de Oro reconocen al Imibic, a la Real Academia y a sor Antonia

  • El Teatro Góngora acoge la entrega en un acto donde la Hermandad de los Dolores de Córdoba recibió el galardón extraordinario

El Teatro Góngora acogió ayer r la entrega de los Premios Averroes de Oro. En la ceremonia intervino la presidenta del Círculo Cultural Averroes, María Paz Martín Navas, quien destacó que "a pesar de las crisis sociales y económicas que atravesamos el trabajo sigue presente". También hizo lo propio el presidente de la Comisión Organizadora, Antonio Campos Fernández, quien afirmó que "nos sentimos agradecidos y honrados con la presencia e integración de los galardonados en la ciudad". El alcalde de Córdoba y presidente de Honor del Círculo Cultural Averroes, José Antonio Nieto, intervino para destacar la andadura de estos premios, que " comenzaron siendo un reconocimiento a personalidades locales del ámbito sanitario" para convertirse en "uno de los galardones más prestigiosos que se conceden y abarcan diversas disciplinas". Los galardones, reconocen de entre 12 candidatos a tres de ellos con "categorías diversas y muy buenas", según explicó el presidente del jurado de los premios, el doctor Manuel Concha.

En esta ocasión recibieron estas distinciones, en la categoría de Ciencias Médicas, el Instituto Maimónedes de Investigación Biomédica (Imibic), quien destaca por "ser es un ente que apoya a la investigación, a los jóvenes investigadores y que tiene una labor por delante muy importante". Además, los responsables del instituto insistieron en que un premio de esta categoría anima a los valores jóvenes a seguir apostando por la investigación. En la categoría de Bellas Letras, el premio recayó sobre la Real Academia Española (RAE), de la cual se subrayó "la importancia de su reciente actividad y toda su trayectoria; por toda la línea que ha seguido y su trascendencia a nivel mundial". En este sentido, también destacó que "se da la circunstancia de que esta institución, siendo tan importante, no había recibido ningún premio anterior". En valores humanos el jurado se había inclinado por la candidatura de la religiosa trinitaria, sor Antonia García Méndez, más conocida como la hermana Antonia, quien "está haciendo una labor muy importante en los momentos de crisis que vivimos repartiendo alimentos a muchas personas en el Comedor de los Trinitarios". La galardonada calificó este premio como "un orgullo ahora más que nunca". A lo que añadió "para mí Navidad es todo el año, porque la gente siempre necesita comer".

El premio extraordinario fue en esta ocasión para la Hermandad de los Dolores de Córdoba por el aniversario de la coronación canónica de su virgen, que se celebrará el año que viene y que cumple 50 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios