Córdoba

Caja Rural premia a las mejores iniciativas de Córdoba en 2014

  • La entidad distingue la labor de Hermanos de la Cruz Blanca y la restauración del templo de San Pedro Mártir de Lucena

La Fundación Caja Rural entregó ayer los premios a las mejores iniciativas cordobesas de carácter económico, social y cultural y en materia de innovación en su cuarta edición, en una ceremonia que se celebró en el Real Círculo de la Amistad.

Los premios, dotados con una cuantía económica de 4.000 euros, se dividen en cuatro modalidades. La primera de ellas, que engloba a proyectos de I+D+I en el ámbito de la actividad agroalimentaria, ha sido para dos trabajos científicos: Química del aceite de oliva, trazabilidad y desarrollo sostenible, realizado por el doctor Alberto Marinas; y Mecanismos de inmunomodulación e inmonusupresión implicado en el complejo respiratorio bovino, presentado por María de los Ángeles Risalde, Fernando Romero y Juan Antonio Martín.

El premio de iniciativa empresarial promovida por jóvenes emprendedores recayó en la empresa Laboratorios Edyma, mientras que el galardón a la Recuperación del Patrimonio Artístico Provincial fue para el proyecto de reimplantación tipológica del templo de San Pedro Mártir de Verona de Lucena, promovido por la Archicofradía de Jesús Nazareno. El último de ellos, la distinción Hermano Bonifacio, ha recaído en la labor de los Hermanos de la Cruz Blanca.

El presidente de la fundación Caja Rural de Córdoba, Manuel Enríquez, realizó un esbozo de los trabajos presentados por los galardonados, a quienes felicitó por el "enorme esfuerzo" que ha supuesto su desarrollo. Además, agradeció el apoyo a la entidad Caja Rural del Sur "para que la fundación pueda seguir haciendo su actividad y devolviendo a la sociedad cordobesa lo que esta le ha dado a Caja Rural".

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, presente en el acto de entrega de los premios, también elogió el trabajo de los galardonas en las cuatro modalidades, "realizando una labor que ya de por sí da prestigio a los premios". Palacios destacó el "proceso ejemplar de fusión entre Caja Rural del Sur y Rural de Córdoba y subrayó que a día de hoy se han constituido como "la cuarta entidad bancaria más solvente de España, lo que permite desarrollar una gran actividad económica en las cinco provincias donde está implantada". En su intervención también dio un repaso a la actualidad sociopolítica. Según Palacios, "es necesario recuperar el espíritu de la Transición y que los partidos políticos aúnen esfuerzos para que la recuperación económica se consolide y dé estabilidad al país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios