Córdoba

'El Día' y el Duende Moci alegrarán las fiestas

  • Cuentacuentos, actuaciones de coros infantiles, divertidas sesiones fotográficas y teatro esperan a todos los niños en el Bulevar desde el 19 diciembre

El Duende Moci ya ha instalado su casa en el Bulevar de Gran Capitán para recibir y animar a todos los niños que se acerquen a visitarlo. Este simpático personaje regresa un año más de la mano de El Día, cargado de sus aventuras y rodeado de cuentacuentos, para alegrar la Navidad de los niños cordobeses con diversas actividades para toda la familia. La música y los villancicos serán protagonistas en la edición de este año con la actuación de los coros de alumnos de cinco centros educativos de la ciudad, quienes llevan meses preparándose para esta ocasión.

Esta iniciativa, que promueve El Día por cuarto año consecutivo, con la colaboración de Centro Córdoba, del Ayuntamiento, la Diputación y Covap, comenzará el próximo 19 de diciembre, dando la bienvenida a la Navidad por todo lo alto con diversas actuaciones y se extenderá hasta el 2 de enero, a excepción de los festivos y sus días previos.

Desde las 17:00 y hasta las 17:30 el duende de la Navidad se hará fotos con todos los niños que acudan a su casa. Estas instantáneas, al igual que en años anteriores, se colgarán en nuestra página web -www.eldiadecordoba.es- y se insertarán en una original portada personalizada del periódico que las familias podrán descargar para guardarlas como recuerdo. Para descargar la imagen, los niños tendrán que mandar un deseo para el próximo año. Entre todas las peticiones, se hará un concurso para elegir el mejor, cuyo autor recibirá un premio de un extraordinario viaje gentileza de AC Viajes.

El taller de cuentacuentos en la Casa del Duende Moci comenzará cada día a las 17:30, para disfrute de los más pequeños. Conocidas personalidades cordobesas vuelven a acompañar al simpático duende de la Navidad para poner su voz a las divertidas historias que nos depara este entrañable personaje.

El primero en visitar a Moci será el propio alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, quien participará en el cuentacuentos inaugural del día 19; el vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, lo hará en la clausura, el 2 de enero.

Como novedad en el programa de este año, la Casa del Duende Moci también recibirá la visita de cinco coros infantiles y uno rociero que cantarán villancicos todas las tardes a partir de las 18:00. El primer día, Moci estará acompañado por el coro del colegio Almedina y del colegio Británico. El 22 de diciembre, será el turno del colegio de las Reales Escuelas Pías de la Inmaculada Concepción. La responsable del coro infantil, Inmaculada Díaz, explica que el grupo de cantores está formado por dos clases de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria, que ultiman los ensayos con mucha ilusión para hacer disfrutar a todos los niños y familiares que acudan al Bulevar.

El coro del colegio de La Piedad visitará la Casa del Duende el 23 de diciembre; el coro rociero Arcoiris actuará el día 26, y el 29, los alumnos del colegio San Rafael. El día 30, será un día especial. El simpático Duende Moci esperará a todos los niños cordobeses para que participen junto a él en una animada sesión de baile a partir de las 18.00, que divertirá a pequeños y mayores.

Pero hay más. La clausura de este programa de actividades dirigido a animar la Navidad de los niños será el 2 de enero. Ese será un día especial en el que todos los asistentes podrán disfrutar de la compañía cordobesa Uno Teatro y su representación Bartolo cuentalotodo. La directora, Nieves Palma, asegura que se trata de un espectáculo muy divertido y dinámico, dirigido a los niños, que promueve la participación de los espectadores y transmite un mensaje muy positivo. El Duende Moci espera ya a todos los niños en su mágica casa del Bulevar del Gran Capitán el próximo día 19 de diciembre a las 17:00, para dar la bienvenida a la Navidad en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios