Córdoba

Julio Camacho presidirá el Consejo de Estudiantes

  • El alumno de la Politécnica Superior obtiene en las elecciones 16 votos, frente a los 12 de su oponente, José Antonio Alés

Julio Camacho Cañamón, alumno de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, será el nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (CEU) tras las elecciones celebradas ayer en la Sala de Formación del Rectorado. De los 31 votos emitidos, Camacho obtuvo 16, por 12 de su oponente, José Antonio Alés Canales, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación, además de dos sufragios en blanco y otro nulo. Camacho sucede en el cargo a Alejandra López de Sagredo.

El nuevo presidente mostró su satisfacción por esta elección y por el hecho de que "no haya habido que recurrir a segundas vueltas". Además, insistió en que una de sus primeras decisiones será la de ofrecerle al otro candidato, José Antonio Alés, que forme parte de su grupo de trabajo, "ya que muchas de sus ideas a buen seguro que se pueden aplicar". Además, recordó que "tengo un año de mandato" y que en este tiempo tratará de poner en marcha el máximo de acciones contempladas en su programa electoral. "Esa es mi hoja de ruta", aseguró el nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la UCO. Julio Camacho insistió en que "quiero un equipo abierto" y modificar la "estructura piramidal" que tiene en la actualidad el consejo, por lo que una de sus primeras medidas será la constitución de una comisión permanente "que estará abierta a todos los alumnos que libremente quieran participar y piensen que tienen ideas que aportar", indicó.

En el debate que tuvo lugar hace apenas unos días entre los dos candidatos en la Facultad de Filosofía y Letras, Julio Camacho dio comienzo a su intervención definiéndose como "una persona innovadora" y que por eso apuesta por una representación "de abajo a arriba, horizontal y no una estructura piramidal que acaba en pico". Camacho constató ya entonces que "deseo un equipo abierto a todos, si un alumno que no es representante quiere organizar una actividad debería poder hacerlo". Respecto a acciones sobre infraestructuras y servicios a estudiantes de la UCO, ambos candidatos coincidieron en que "hay que trabajar mucho en esta materia". Camacho concluyó su intervención exponiendo la idea base de su programa, del que subrayó que "tengo 66 objetivos que quiero conseguir trabajando desde los centros y para los centros", mientras que Alés hizo lo propio pero con una idea muy diferente. Así, indicó que "antes que representante estudiantil soy persona, pero trabajo buscando unidad, diálogo y compromiso".

Camacho sustituye a Alejandra López de Sagredo, que dejó el Consejo de Estudiantes al considerar que "necesita de renovación". La joven reconoció que "los Consejos de Estudiantes necesitan de gente nueva que aporte ideas y frescura a la representación". "Desde que comenzó el curso académico no hemos trabajado más que por intentar que los centros capten a alumnos que sean capaces de formar parte de esta política universitaria", aseguró en su renuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios