Córdoba

Ganemos elige a sus portavoces y avanza en su modelo organizativo

  • Dos de los nuevas caras visibles de la agrupación son miembros del Frente Cívico de Anguita

Ganemos Córdoba eligió ayer en asamblea sus portavoces que "serán la cara y la voz" de la agrupación de electores hasta la elección de candidatos tras las primarias, así como su modelos de propuesta organizativa. Los portavoces serán Sonia Rosas, Ángela Sánchez, Juan Ribera y Jorge Alcázar. Rosas es una de las coordinadoras del Grupo de Trabajo de Comunicación, es educadora comunitaria en un centro municipal de servicios sociales y colabora con Stop Desahucios y con Córdoba Pública. Por su parte, Ángela Sánchez es actriz y participa en distintos movimientos sociales, mientras que Juan Ribera, director de instituto, es activista social y pertenece al Frente Cívico. Por último, Jorge Alcázar es profesor de educación secundaria, miembro del Frente Cívico y participa en las Marchas de la Dignidad 22M, según apuntaron ayer desde Ganemos Córdoba. De esta manera el Frente Cívico que lidera el exalcalde de Córdoba Julio Anguita ocupa un lugar destacado en el organigrama que poco a poco va conformando Ganemos.

En la propuesta de organización aprobada, se establece que Ganemos Córdoba funcionará a través de tres grupos de trabajo (Organización, Programa y Comunicación), que responderán ante una Mesa de Coordinación. La asamblea será el principal órgano de decisión, que "aprobará en última instancia y dará legitimidad a todas las decisiones acordadas".

Los ciudadanos serán "protagonistas" de esta candidatura a través de un proceso participativo para configurar tanto el programa electoral como las listas de la candidatura o la composición del futuro gobierno municipal. Éste será el siguiente paso en el camino de Ganemos, que hace unas semanas acordó también en asamblea concurrir a las elecciones locales como agrupación de electores frente a la agrupación de partidos que reclamaban desde algunos sectores como IU.

Ganemos Córdoba recordó ayer que, tal como recoge el manifiesto fundacional constituido el 24 de septiembre, el colectivo un "movimiento ciudadano constituido por personas a título individual, al margen de partidos políticos", inspirado por el modelo de Guanyem Barcelona, que persigue el empoderamiento ciudadano. Este movimiento de confluencia, que se están extendiendo por todo el territorio nacional, se está ampliando a más de treintena grandes y medianas ciudades como Madrid, Alicante, Murcia, Badajoz, Guadalajara, Salamanca, Valladolid, Vigo o Santiago de Compostela. Otras ciudades andaluzas, como Málaga y Sevilla, se encuentran en estos momentos en proceso de constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios