Córdoba

El Gobierno admite que el personal del aeropuerto se ha reducido en un 50%

  • La plantilla ha pasado de los 33 empleados que registraba en 2011 a los 17 trabajadores actuales

El Gobierno central, en respuesta a preguntas formuladas por escrito por los senadores cordobeses del PSOE Juan Pablo Durán y Maribel Flores, reconoció ayer que la plantilla del Aeropuerto de Córdoba se ha reducido a la mitad desde 2011, pasando de los 33 empleados de ese año a los 17 de septiembre del presente 2014. Así se recoge en la contestación por escrito que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy dio a la pregunta formulada por la senadora socialista por Córdoba, Maribel Flores, y por el senador por Andalucía, Juan Pablo Durán, quienes querían saber la evolución anual, desde 2011 hasta la fecha, en el número de trabajadores de AENA y Enaire en el Aeropuerto de Córdoba, con un desglose del número de trabajadores por categoría profesional.

Ante ello, el Gobierno contestó que en 2011 eran 33 los trabajadores de AENA en el aeródromo cordobés, de los que 19 se dedicaban a operaciones y servicios, cinco a mantenimiento y servicios generales, cuatro eran administrativos, tres tenían la categoría de titulados y dos eran considerados personal de estructura. En 2012 el número de empleados bajó a 29; en 2013, a 21 empleados, mientras que en el presente año 2014 y hasta el pasado mes de septiembre, la plantilla de AENA en el aeródromo cordobés se ha visto otra vez reducida, pasando a los 17 actuales. El ámbito de trabajo más afectado es el de operaciones y servicios, de cuyo sector sólo quedan nueve trabajadores actualmente.

Los senadores preguntaron además por la cifra de negocio e inversiones del aeropuerto desde 2011, a lo que el Gobierno ha respondido que no dispone "aún de las cuentas definitivas y auditadas del ejercicio 2014". En cuanto a la inversión, "para los ejercicios cerrados desde 2011, asciende a un total de 23.569.078 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios