Córdoba

Comerciantes y hosteleros de la Corredera organizarán el primer mercado navideño

  • La plaza, que estará adornada con motivos festivos durante las fiestas, acogerá el 6 y 7 de diciembre un concurso de villancicos

La Navidad también llegará en los próximos días a la plaza de la Corredera. De la mano de la asociación de Comerciantes y Hosteleros, la plaza porticada ofrecerá a cordobeses y turistas un gran programa de actos festivos durante las fiestas navideñas, al igual que otras zonas de la capital. El presidente de la organización empresarial, Luis Paniagua, presentó ayer esta primera campaña navideña en la Corredera, que comenzará el próximo 6 de diciembre con un concurso de villancicos, cuya final tendrá lugar el día siguiente.

Para atraer más visitantes hasta la Corredera, la asociación también ha organizado una singular iniciativa para el 23 de diciembre, a la que ha denominado Papanoada. Se trata de un concurso de disfraces de Santa Claus. A estas actividades, continúo Paniagua, se suma la animación musical y de baile, así como para los más pequeños de la casa que habrá en la emblemática plaza tanto el día de Nochebuena como el de Nochevieja. Además, durante todos estos días La Corredera estará decorada con motivos navideños desde la calle Espartería.

Una de las principales novedades de este año es que la Corredera acogerá del 26 al 30 de diciembre el primer Mercado Navideño, que contará con la presencia de más de 70 expositores dedicados a la venta de productos artesanales, según las primeras estimaciones de Paniagua. Este mercado no se solapará con el que estos días se celebra en Las Tendillas, ya éste permanecerá abierto justo hasta el 26 de diciembre. El presidente de la asociación de empresarios indicó en que "lucharemos por la consolidación del mercado navideño".

A la presentación de la programación acudió también la edil de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, quien indicó que la Corredera "será un centro importante en la Navidad de Córdoba". Anunció también la celebración de la zambombada, que tendrá lugar 27 de diciembre y contará con dos pases, uno al mediodía en la Casa de las Campanas y otro por la tarde, a partir de las 17:00 en la plaza de la Corredera.

El edil de Comercio, Ricardo Rojas, no se perdió tampoco la presentación de esta campaña y destacó el trabajo que la asociación de comerciantes de esta zona de la capital ha llevado a cabo en los últimos meses. "Es una programación muy digna y merecerá la pena venir en Navidad a la Corredera", consideró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios