Córdoba

El plan propio de becas de la UCO contará con más de 1,2 millones

  • El programa contempla ayudas para la matrícula, transporte o alojamiento, de carácter solidario y para prácticas

El consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) aprobó ayer el plan anual de becas propias, al que destinará más de 1,2 millones de euros. Este plan, según fuentes de la UCO, se une a otros programas ya acordados en colaboración con distintas instituciones y abarcar ayudas de matrícula, transporte o alojamiento, así como becas de carácter solidario y de prácticas u orientadas a la consecución de objetivos de excelencia.

Según la misma información, el plan propio para el curso 2014-2015 destina a becas de matrícula en grados y másteres una cuantía de 165.000 euros; los interesados pueden solicitar esta ayuda a partir de marzo de 2015. Las becas de transporte, por su parte, contarán con 15.000 euros, mientras que las de comedor y alojamiento 25.000 euros. A todas ellas se suman otros 30.000 euros para becas a estudiantes en riesgo de exclusión social; el plazo de solicitud para estas últimas estará abierto todo el curso.

Este nuevo programa de becas -ya anunciado por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, durante la inauguración del curso académico-, contempla también ayudas de excelencia académica. Al detalle, la UCO ofertará 20 becas denominadas semillero de investigación de 6.000 euros y 20 meses de duración cada una, que estarán al cargo del Vicerrectorado de Investigación (ya convocadas) y otras 20 becas, a las que se han llamado ayudas de semillero de innovación y transferencia, de 2.100 euros y medio año de duración cada una, a cargo de los vicerrectorados de Innovación Transferencia y de Posgrado y Formación Continua. A ellas se añaden diez becas UCOcampus de 2.450 euros y siete meses de duración a cargo de los vicerrectorados de Estudiantes y de Vida Universitaria y otras cinco de apoyo y formación en bibliotecas de 2.100 euros y seis meses de duración, cuya gestión corresponderá al Vicerrectorado de Estudiantes. A estas se suman otras tres becas de fomento de la inclusión social para estudiantes con discapacidad de 2.450 euros y siete meses cada una, así como becas de fomento del plurilingüismo en forma de exenciones de matrícula para la obtención del B1 en Ucodiomas por 65.000 euros a cargo del vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

Estas son sólo algunas de las becas acordadas en la sesión de ayer, a las que hay que sumar otras 275 ayudas de prácticas y emprendimiento Ucoprem2, de 250 euros mensuales cada una y duración entre un mes y un año, financiadas al 100% por las empresas, y 136 becas dentro del programa de prácticas en servicios de la Universidad, de 325,28 euros mensuales y con una duración de entre uno y nueve meses, financiadas al 100% por los servicios de la UCO.

Junto a este programa de becas, el consejo de gobierno de la UCO también acordó el plan de actuaciones para el control de la docencia correspondiente al actual curso académico, así como el plan anual de captación de estudiantes que contempla visitas a los centros de Secundaria y de estos a la Universidad, así como y distintas acciones informativas, actividades y concursos.

Los máximos responsables del a UCO también analizaron las mejoras necesarias para mejorar la gestión de las colas del apeadero de Rabanales que se forman para coger el tren. Para ello, la emisión de abonos semestrales de Renfe se hará necesariamente a través de la tarjeta sin contacto Renfe&tú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios