Córdoba

Los microbuses llegarán a las Tendillas en una semana

  • Aucorsa está ultimando las pruebas para garantizar que los vehículos puedan completar el recorrido

La empresa municipal de autobuses (Aucorsa) está ultimando las pruebas para conseguir que los microbuses del casco histórico lleguen hasta la plaza de las Tendillas como habían reivindicado los usuarios. Durante los últimos meses se han acometido las pruebas para garantizar que los vehículos -que son eléctricos y funcionan por baterías- pudieran subir la calle Claudio Marcelo de manera que la ampliación del recorrido es "inminente" y podría estar en marcha desde la próxima semana según apuntaron fuentes municipales. El trabajo que se ha realizado desde este verano consiste en la adaptación de los microbuses con el cambio de las baterías y de los sistemas de aire acondicionado para incrementar la fuerza de los vehículos. La empresa municipal se comprometió a incluir las Tendillas en el recorrido habitual antes de que acabe el año y finalmente será durante la próxima semana cuando se pueda poner en marcha.

La ampliación de la ruta es una de las medidas contempladas por Aucorsa para incrementar los viajeros en esta línea que recorre parte del casco histórico y que incluye también otras actividades como mejorar la difusión y la publicidad de este servicio. Algunas de estas medidas, de hecho, coinciden con las propuestas presentadas esta semana por cinco asociaciones del casco histórico que reclaman, entre otros asuntos, que el autobús esté pintado de verde como el resto de la flota de Aucorsa. Entre las indicaciones de los vecinos también está la señalización de las paradas para que puedan ser identificadas y que en éstas se ubique un plano del recorrido. Los colectivos apuntan en el documento que, debido al paso del autobús por diferentes puntos de interés turístico, se podría poner en marcha un billete especial que conlleve "hasta cuatro transbordos durante tres horas". También se apuesta por otras campañas para fomentar el uso de esta línea tanto para llegar a los comercios como a los servicios púbicos que se reparten por el casco histórico como centros de salud, colegios o facultades.

La línea del C2 tiene una media diaria de 139 usuarios, según los últimos datos ofrecidos por Aucorsa. La empresa municipal todavía no ha previsto ninguna fecha para la puesta en marcha de la línea complementaria, la C1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios