Córdoba

Arde un autobús de ruta a la altura de Cerro Muriano

  • Transportaba a 18 pasajeros que fueron evacuados sin que se produjera ningún herido

Un autobús que realizaba una ruta provincial y transportaba 18 pasajeros ardió ayer mientras circulaba por la carretera N-432, a la altura de Cerro Muriano, sin que seprodujeran heridos, ya que todas las personas que iban a bordo fueron evacuadas. Los pasajeros salieron a prisa del vehículo, que cubre la ruta hasta Pozoblanco, y esperaron en el arcén mientras llegaban los bomberos.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron de que el incendio se produjo sobre las 13:30 a la altura del kilómetro 257 de la N-432, junto a Cerro Muriano, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas por un equipo de atestados de la Guardia Civil y los bomberos.

En el siniestro no se produjeron heridos, ya que el vehículo pudo ser desalojado completamente aunque, a consecuencia del fuego, resultó totalmente calcinado.

El incidente provocó retenciones de varios kilómetros en la carretera mientras los bomberos apagaban el fuego, y los pasajeros fueron trasladados a Pozoblanco, su destino por otro autobús.

Éste es el segundo incendio de un autobús que se produce en Córdoba en poco más de mes y medio. A comienzos de octubre un vehículo de la flota de la empresa municipal de autobuses Aucorsa se incendió a causa de un fallo eléctrico mientras circulaba sin pasajeros por el Vial Norte. El motor comenzó a arder mientras un técnico se dirigía con el vehículo hacia las cocheras para revisarlo al haber sufrido horas antes una avería durante su recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios