Córdoba

El Congreso de Veterinarios abordará los últimos avances en medicina felina

  • Especialistas en animales de compañía celebran en Córdoba el décimo aniversario de la cita, que se desarrolla mañana y el sábado

La décima edición del Congreso Andaluz de Veterinarios especialistas en animales de compañía, que se celebrará mañana y el sábado en el Campus Rabanales, abordará los últimos avances en medicina felina, animales exóticos y diagnóstico por imagen. El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, Antonio Arenas, y el rector de la Universidad de Córdoba y también veterinario, José Carlos Gómez Villamandos, presentaron ayer este congreso, organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios. La cita científico-técnica y comercial más importante para los veterinarios andaluces espera reunir a más de 700 participantes, atraídos por la única ciudad que alberga una Facultad de Veterinaria en Andalucía, -con una tradición casi bicentenaria-, y en la que se han formado el 95% de las generaciones de profesionales veterinarios de la comunidad autónoma.

La especial significación de este congreso también se refleja en el número de casas comerciales que llenarán en las dos jornadas la zona expositiva instalada en el patio del Aulario de Campus y por el gran número de comunicaciones presentadas.

Especialistas de toda España abordarán los últimos avances en medicina felina y animales exóticos así como el diagnóstico por imagen, tres de las especialidades más demandadas. Otro de los temas principales será un análisis de los últimos avances en la investigación con células madre en terapias aplicadas a animales.

El congreso contará con investigadores como Andrés Barreiro y José Daniel Barreiro Vázquez, especialistas en diagnóstico por imagen en el Hospital Veterinario Universitario Rof Codina (Lugo); Belén Huerta y Juan Manuel Domínguez, doctores en Veterinaria por la Universidad de Córdoba especializados en diagnóstico y control de las enfermedades infecciosas en los animales y en investigación biomédica respectivamente, y Juan Rafael Muñoz Castañeda, doctor en Bioquímica, actualmente coordinador de investigadores del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Hospital Carlos Haya de Málaga y del Banco Nacional de Células Madre de Granada.

También participarán en el congreso Salvador Cervantes, miembro del Grupo de Estudio de Medicina Felina de Avepa y de la International Society of Feline Medicine; Cristóbal Frías, presidente del Grupo de Traumatología de Avepa y miembro de la Sociedad Europea de Veterinaria Ortopédica y Traumatológica; María Luisa Palmero, especialista en medicina felina y coautora del libro Enfermedades Infecciosas Felinas, Antonio Meléndez Lazo y Laura Vilalta, procedentes del Hospital Clinic Veterinari de la Universidad Autónoma de Barcelona y Eva Díaz Alférez, veterinaria cuidadora de reptiles salvajes.

También contará con las presencia de Pablo Hervás, secretario Técnico de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, así como con Fabiola Quesada, presidenta de Wild Spirit, entidad especialidad en la formación de profesionales en fauna salvaje en África y que apuesta por la conservación y desarrollo sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios