Córdoba

El Consistorio fija a principios de 2016 la apertura del Pósito

El mercado gourmet del Pósito de la Corredera abrirá sus puertas a principios de 2016, según informaron ayer a El Día fuentes municipales. El futuro espacio gastronómico contará con 22 puestos, distribuidos en dos plantas, y será una realidad tras la inversión de cuatro millones de euros que asumirá la empresa pública Mercados Centrales de Abastecimiento (Mercasa), una cuantía con la que se recuperará este edificio, construido en el siglo XVI y que fue el primer silo de trigo de la ciudad para convertirlo en un nuevo atractivo turístico aprovechando el interés por la gastronomía.

Las obras de construcción comenzarán, según los plazos previstos, a principios del próximo año, a tan sólo unos meses de que se celebren las elecciones municipales.

El anuncio de Mercasa suscitó ayer el recelo del Mercado Victoria, desde el que consideraron que "este proyecto tendrá que estar acompañado de otras iniciativas para asegurar la viabilidad de un tercer mercado gastronómico en la ciudad, que la demanda actual no podría sostener". No obstante, desde este espacio -el primero de estas características que abrió sus puertas en Andalucía- mostraron su satisfacción por el hecho de que el Ayuntamiento "plantee un concurso abierto a cualquier empresario que quiera licitar, en igualdad de condiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios