Córdoba

Un nuevo atractivo turístico y al gusto de todos

  • Los vecinos y los comerciantes muestran su alegría con el proyecto ideado para el Pósito

Ver a los comerciantes de la Corredera, los vecinos y los representantes del gobierno local y de Mercasa compartiendo risas y dándose palmaditas en la espalda era algo completamente impensable hace tan sólo unos meses. Pero el milagro se ha obrado. Y prueba de ello se pudo ver ayer en el interior del Pósito de la Corredera donde todos ellos compartieron unos minutos distendidos para comprobar el estado del inmueble en el que está previsto pone en marcha el próximo mercado gourmet de la ciudad, gracias a una inversión de cuatro millones de euros.

Este proyecto ha surgido después del estrepitoso fracaso del proyecto del Cine Andalucía, equipamiento al que equipo de gobierno de José Antonio Nieto quería trasladar el actual mercado de La Corredera. La inversión prevista por Mercasa para ello ascendía a seis millones de euros, pero éste no fue un argumento de peso para contentar a unos comerciantes que se negaron en rotundo al traslado y a unos vecinos que no veían con buenos ojos esta idea.

Después de varios meses se ha conseguido no perder la inversión prevista por Mercasa, aunque inferior en cuantía debido a los costes inferiores del nuevo proyecto, y a unos vecinos y comerciantes encantados con la idea. El presidente del Consejo de Distrito Centro, Rafael Soto, calificó como "estupendo" el proyecto puesto sobre la mesa por Mercasa, ya que, tal y como dijo, revitalizará la zona de la Corredera, ya que servirá como un nuevo complemento de ocio. "Nosotros ya habíamos solicitado al alcalde en repetidas ocasiones que se le diera un uso a este edificio, ya que se encontraba completamente olvidado. Ahora, gracias a una fuerte inversión, va a tener el uso que todos queremos que tenga", insistió.

El portavoz de los comerciantes de la Corredera, Rafael Cobos, del mismo modo mostró su satisfacción por el nuevo uso que se pretende dar al que fuera un almacén de trigo y posteriormente utilizado como parte del Mercado de la Corredera. "Para nosotros no será competencia sino un complemento", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios