Córdoba

Reclaman el pago de 750.000 euros de luz a Pérez Giménez

  • La empresa suministradora siente "indefensión" por afrontar el suministro eléctrico de la empresa

La empresa de suministro eléctrico Endesa Energía ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba un escrito para reclamar el pago de la deuda que tiene contraída por los laboratorios Pérez Giménez, afincados en la localidad de Almodóvar del Río. La cuantía a la que no se ha hecho frente, según detalla el documento presentado en la sede judicial, asciende a 750.733 euros desde el 1 de mayo de 2012 al mes de agosto de este mismo año.

La empresa ha traslado al juzgado el "daño" que la demora "injustificada" del pago está provocando. Además, señaló que se ha supuesto una "evidente indefensión", ya que Endesa señala que está "pagando el peso del mantenimiento de la actividad de la concursada sin obtener el pago de ninguna factura de suministro que se general y sin que el juzgado resuelva el incidente, perpetuando el daño de manera evidente y contrario a la ley".

El magistrado, además de esta petición, tiene aún por resolver los recursos presentados tanto por Globalaeronautic, Krasfarma y los representantes de los trabajadores después de que la última subastilla concluyera sin la venta de la unidad productiva de los laboratorios, lo que supone la venta por lotes. No obstante, el pasado martes el juez se mostró aún dispuesto a estudiar nuevas ofertas para la venta de la farmacéutica, aunque dijo que es consciente de que el tiempo corre en contra y que es "complicado" que aparezca una empresa que cumpla con todos los requisitos fijados para la venta.

No obstante, el anuncio de la Tesorería General de la Seguridad Social de dejar desierto el recurso con el que reclamaba una deuda de unos siete millones de euros a la farmacéutica puede ser todo un aliciente para aquellas empresas interesadas en los laboratorios. Y es que no es igual adquirir una empresa libre de cargas que con una deuda de tal envergadura a sus espaldas.

Globalaeronautic aseguró ayer a El Día que está dispuesta a pagar 11 millones de euros para hacerse con Pérez Giménez y no descartó en volver a presentar en los próximos días su oferta en la sede judicial. Esta empresa defendió una vez más su solvencia económica e insistió en que fue la ganadora de la primera subasta que se celebró para la venta de los laboratorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios