Córdoba

Hallan el cadáver de un hombre en su vivienda tras una discusión doméstica

  • Su mujer, herida leve en una extremidad, fue atendida en el Reina Sofía y se sospecha que él se quito la vida con un arma de fuego

La Policía Nacional encontró en la noche de ayer, en torno a las 21:00, el cadáver de un hombre de 57 años en su domicilio de la calle Libertador José Gervasio Artigas, situada en el barrio Guadalquivir de la ciudad cordobesa. Los agentes se habían desplazado al lugar varias horas antes, cuando les llegó el aviso de que se habían escuchado voces y varias detonaciones en una vivienda de esta calle. Al entrar en el descansillo del bloque, la Policía se encontró a una mujer de 54 años de edad, esposa del fallecido, que presentaba una herida leve en una extremidad y que fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario Reina Sofía, donde anoche mismo fue dada de alta tras ser sometida a una cura. Las fuentes consultadas no precisaron si se trataba de una herida por arma de fuego o causada de otro modo.

Una vez que la mujer fue sacada del lugar, los agentes subieron hasta la vivienda con intención de hablar con el marido, que se encontraba en el interior. Los intentos por contactar con él fueron infructuosos, pues no daba señales de vida. Dado que los agentes no sabían con certeza qué se podían encontrar en el interior de la vivienda, se optó por activar el protocolo que se utiliza en casos como estos. Por tal motivo, se desplazaron desde Sevilla varios efectivos de los Grupos Especiales de Seguridad (GOES), que fueron los encargados de diseñar la intervención en el domicilio. Cuando entraron finalmente en la vivienda lo que encontraron fue el cadáver del hombre, que se sospecha que podría llevar muerto desde varias horas antes. La hipótesis que se maneja es la de un suicido después de una riña doméstica, aunque la Policía no quiso pronunciarse de forma oficial al respecto hasta que no se tenga el informe forense que determine las circunstancias de la defunción del suceso. Tampoco se confirmó que pudiese tratarse de un caso de violencia de género, algo que no estaba claro a última hora de la noche. Lo que sí sabía es que no constaban denuncias previas relacionadas con maltrato en el seno de esta pareja, de nacionalidad española.

En el operativo, aparte de la Policía Nacional, también intervinieron varios agentes de la Policía Local que realizaron labores de apoyo durante la intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios