Córdoba

Urbanismo rechaza los recursos de los vecinos de Fidiana a la gasolinera

  • La Gerencia considera que no hay irregularidades y desestima la suspensión de la licencia otorgada a Carrefour

El Servicio de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha rechazado los recursos interpuestos por la Asociación de Vecinos Diana y el Consejo de Distrito Sureste que se oponían a la construcción de una gasolinera en el barrio de Fidiana. La estación de servicio ha provocado una gran polémica entre los residentes de la zona, el Ayuntamiento y la entidad promotora, Carrefour, aunque Urbanismo finalmente ha desestimado las alegaciones presentadas al considerar que la licencia otorgada "resulta conforme con la ordenación urbanística y la normativa sectorial". La asociación de vecinos y el Consejo de Distrito habían presentado recursos en los que se ponía en duda el cumplimiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o la separación mínima legal entre las instalaciones de la gasolinera y los edificios colindantes, entre otras cuestiones. Además también alegaban que el expediente no contaba con el sistema de control de emisiones e, incluso, que el proyecto de la gasolinera carecía de servicios o aseos públicos y de acceso para minusválidos.

El Servicio de Licencias rechaza todas las alegaciones y, además, se desestima la suspensión del permiso. Urbanismo considera que se ha planteado un "conflicto" entre intereses públicos y privados y, en este sentido, "han de prevalecer los del titular de la licencia". El argumento es que mientras los intereses públicos "están salvaguardados" porque no se cree que haya ninguna irregularidad urbanística, los privados "resultarían afectados" si se suspende la autorización. Además, el informe de Urbanismo detalla que para paralizar la licencia sería necesario que se justificara que con la gasolinera "se ocasionen daños y perjuicios de reparación imposible o difícil", algo que "no h asido acreditado".

El consejero del PSOE en la Gerencia de Urbanismo Emilio Aumente también alertó de "indicios de ilegalidad" en los trámites para la concesión de la licencia a Carrefour para su gasolinera, aunque también se han desestimado. Los vecinos organizaron protestas y hasta intervinieron en un Pleno municipal, pero no han conseguido los resultados que esperaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios