Córdoba

Sánchez Zamorano defiende optimizar recursos y aunar criterios jurídicos

  • El Pleno del CGPJ dará a conocer el próximo día 30 si el magistrado presidirá la Audiencia Provincia tras la marcha de Baena

El único aspirante a la Presidencia de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, compareció ayer ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para exponer su currículo y su programa de actuación para el órgano judicial cordobés. Durante su intervención, que se alargó durante unos 15 minutos, el magistrado hizo un breve repaso por su trayectoria profesional e hizo un esbozo de las metas que se marca como, por ejemplo, la optimización de recursos o el diálogo permanente entre los magistrados de la Audiencia para "aunar criterios".

Sánchez Zamorano conoce muy bien los entresijos de la Audiencia Provincial cordobesa, ya que preside la Sección Tercera desde hace casi una década. Y así lo dejó ayer patente ante los miembros de la Comisión Permanente el CGPJ, que además escucharon las pretensiones del magistrado de crear un buen ambiente laboral con el fin principal de lograr un "buen rendimiento" de la plantilla. No obstante, también mostró la necesidad de reformar la plantilla de la Audiencia con la incorporación de dos magistrados, así como aquellos órganos que más está padeciendo los efectos de la crisis como es el caso de los juzgados de lo social. En cuanto a las infraestructuras, Sánchez Zamorano es consciente de los perjuicios que causa la dispersión de sedes en la capital, de modo que quiso finalizar su intervención ante la Comisión Permanente del CGPJ mostrando su alegría por el anuncio de la Junta de Andalucía del comienzo de las obras de la Ciudad de la Justicia, un edificio reclamado desde hace años.

Para el día 30 se prevé la reunión del pleno del CGPJ con los vocales, y será entonces cuando se acordará el nombramiento, que se podría hacer efectivo en dicho pleno o en el siguiente. Tras ello, se hará público y se celebrará la correspondiente toma de posesión. "Mi impresión ha sido muy buena, he visto a todos los miembros muy interesados durante toda mi exposición", dijo el magistrado. Sánchez Zamorano es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y es profesor asociado de Derecho Penal de la Universidad de Córdoba. Además de jurista es escritor y ha publicado una colección de relatos, poesía, ensayo y dos novelas.

El concurso para la presidencia de la Audiencia de Córdoba se convocó el 15 de julio, después de que su anterior titular, Eduardo Baena Ruiz, fuera nombrado magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo en el Pleno del CGPJ del pasado mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios