Córdoba

Sánchez Zamorano comparece ante el CGPJ como único aspirante a la Audiencia

  • El magistrado expone su currículo y su programa de actuación para presidir el órgano judicial cordobés

El único aspirante a la Presidencia de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, comparecerá hoy ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para exponer su currículo y su programa de actuación para el órgano judicial cordobés.

Según informó el CGPJ a través de una nota, De Paula, que desde 2005 preside la Sección Tercera de la Audiencia cordobesa, ingresó en la carrera judicial en 1982 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Pozoblanco. Posteriormente ha servido en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Las Palmas de Gran Canaria, en el Juzgado de Instrucción número dos de Córdoba y, desde 1990, en la Audiencia Provincial cordobesa.

El concurso para la presidencia de la Audiencia de Córdoba se convocó el 15 de julio, después de que su anterior titular, Eduardo Baena Ruiz, fuera nombrado magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo en el Pleno del CGPJ del pasado mes de mayo.

Para el día 30 se prevé la reunión del pleno del CGPJ con los vocales, y será entonces cuando se acordará el nombramiento, que se podría hacer efectivo en dicho pleno o en el siguiente. Tras ello, se hará público y se celebrará la correspondiente toma de posesión.

Francisco de Paula Sánchez Zamorano es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y es profesor asociado de Derecho Penal de la Universidad de Córdoba. Además de jurista es escritor y ha publicado una colección de relatos, poesía, ensayo y dos novelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios