Córdoba

El Ayuntamiento destina 15.000 euros a la promoción del comercio vecinal

La junta de gobierno local dio ayer el visto bueno para que Mercacórdoba ejecute la encomienda del comercio vecinal en el trimestre que resta de año, lo que significa que entre los meses de octubre a diciembre, se pondrán en marcha acciones de animación y promoción del consumo en los comercios tradicionales alimentación. La cantidad destinada para el desarrollo de esta iniciativa asciende a 15.000 euros.

Según explicó el presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas, esta encomienda se define a través de la realización de cuatro líneas de trabajo esenciales y sinérgicas con el proyecto conocido como Comercio Vecinal. El objeto final de este proyecto es que el consumidor se decante por hacer la compra diaria en las tiendas de barrio, que ofrecen productos de mayor calidad al mejor precio, frente a las grandes superficies.

Para ello, se llevarán a cabo entre los consumidores, acciones de promoción de los productos de temporada, relacionados siempre con la dieta mediterránea, mediante fichas coleccionables de recetas, propiedades de cada producto y consejos sobre conservación y consumo. En lo que respecta a los comerciantes, Rojas destacó que la encomienda del contempla un plan formativo, que cubrirá lagunas relativas al marketing, atención al cliente y servicios económico-financieros.

Otro de los aspectos más destacados de esta encomienda es la elaboración de un censo alimentario de la ciudad, con objeto de actualizar los datos relativos a la realidad de la distribución alimentaria de la capital. Ello determinará las posibles carencias en determinados barrios. Y es que, señalaron desde Mercacórdoba, definir dichas carencias permitirá la elaboración de políticas y planes de actuación en el sector alimentario y se ofrecen más posibilidades a emprendedores sobre la oportunidad de instalar nuevos negocios en ciertas zonas de la ciudad.

Estas acciones se pondrán en marcha de forma inmediata, al estar "plenamente definidas" por parte del área de Promoción y Desarrollo de Mercacórdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios