Córdoba

Unos 400 sanitarios tratan los avances en transplantes

  • El Reina Sofía sirve de sede para unas jornadas que analizarán el estado del sector con los técnicos

La Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (FATE) organiza este fin de semana en Córdoba las primeras Jornadas Científicas Nacionales para Técnicos Superiores Sanitarios (TSS), que este año se celebran bajo el lema El técnico en los trasplantes de órganos y que reunirán a alrededor de 400 profesionales del ámbito sanitario.

En el encuentro, que tendrá lugar en el Hospital Universitario Reina Sofía, se analizará la realidad del sector, prestando especial atención al papel de los Técnicos Superiores Sanitarios en los trasplantes de órganos. La elección de Córdoba como sede de estas jornadas viene motivada por la celebración del XXXV aniversario del primer trasplante de órganos realizado en el Hospital Reina Sofía, según detalló ayer la organización.

El acto inaugural de las jornadas prevé contar con la presencia de diversas autoridades, como el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda; la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez; el coordinador de Trasplantes del Reina Sofía, Juan Carlos Robles; el secretario general de FATE, Joaquín Cano, y el presidente del Comité Organizador de las Jornadas, José Manuel Madueño.

La programación de las jornadas abarcará una serie de ponencias de ámbito científico sobre diversos aspectos como la terapia celular, la importancia de los Centros de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento, el Código Ictus, TAC 64 Coronas, así como dos mesas redondas sobre las actuaciones conjuntas de las especialidades técnicas en los trasplantes y sobre el estado de la profesión, respectivamente.

Asimismo, está previsto el desarrollo de diversos talleres de las distintas especialidades: Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear, Radioterapia, Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Anatomía Patológica y Documentación Sanitaria. De forma paralela se ha reservado un espacio para la presentación de los mejores pósters científicos y comunicaciones orales de los autores participantes. Los trabajos científicos puntuarán en la Bolsa del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios