Córdoba

La primera Feria del Motor exhibirá unos 400 vehículos nuevos y de ocasión

  • El evento comienza mañana en el Arenal y finalizará el domingo La organización prevé que se alcancen las 365.000 visitas

El recinto ferial del Arenal acogerá a partir de mañana la primera Feria del Motor de Córdoba, que se extenderá hasta el domingo 5 de octubre y en la que se exhibirán unos 400 vehículos de todas las marcas, según explicó ayer José Ramón Parra, encargado de la organización del evento. Se prevé que en torno a 365.000 personas pasen por el Arenal para atender a los 8.000 metros cuadrados de exposición en los que se mostrarán tanto vehículos de ocasión como algunos de los nuevos modelos estrella de distintas marcas.

Desde la organización del evento aseguraron que la riqueza que se genere a través del mismo "se quedará en la propia ciudad", ya que los concesionarios y empresas que participan en la muestra son todos cordobeses. De este modo se garantiza que un sector tan maltratado como el de la automoción "tenga un margen de beneficio". En este sentido, Parra agradeció el "esfuerzo" realizado por los concesionarios y marcas, que "poco a poco" están saliendo de las dificultades atravesadas desde el estallido de la crisis y han registrado un aumento de ventas de un discreto 10% con respecto al año anterior. A los ingresos que genere la venta de vehículos en la feria deben sumarse los que se realicen a través de la publicidad en otros sectores del tejido comercial cordobés.

Con el eslogan "los mejores precios de Andalucía", esta primera Feria del Motor exhibirá hasta 400 vehículos de todas las marcas y ofrecerán precios que, según la organización, configurarán "una oportunidad irrepetible" para todo el que desee adquirir un coche. No solo se expondrán vehículos de ocasión, sino que también se presentará "algún modelo estrella" nuevo. Sobre las marcas participantes en la feria, Parra afirmó que estarán representadas Honda, Kia, Magda, Hyundai, Citroën, BMW, Seat, Ford, Jaguar, Renault, Nissan o Peugeot, así como empresas de otras industrias auxiliares relacionadas con la automoción, como las de tapicería o combustibles. La feria arranca mañana a partir de las 17:00 y funcionará hasta el domingo en un horario de 11:00 a 20:30.

Tanto la organización del evento como el Ayuntamiento expresaron ayer su deseo de consolidar la feria como una referencia de carácter anual, permitiendo así que Córdoba cuente con un salón de renombre. En este sentido, la delegada de Seguridad, Carmen Sousa, afirmó que el Consistorio espera que "la Feria del Motor tenga continuidad en los próximos años" para que así Córdoba pueda ser también "un punto de referencia en el mundo de la automoción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios