Córdoba

La CEP alerta de la "seria carencia" de agentes y medios en Córdoba

  • El sindicato denuncia la aparición de ratas en la comisaría de Campo Madre de Dios

La Confederación Española de Policía (CEP) denunció ayer la "seria carencia" de agentes y medios en la provincia ya que actualmente el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) cuenta sólo con unos 600 funcionarios, lo que supone "un grave problema". Por eso, el secretario provincial de CEP, Fernando Ramón Calderón, pidió 120 agentes más necesarios para mejorar la labor de este cuerpo. "Si no se invierte en personal y en medios, Córdoba va a tener un problema gordo", aseveró.

Al respecto, explicó que en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), "la médula espinal del control de orden de masas en espectáculos o partidos de fútbol, no se cubren vacantes". También "tenemos problemas en la Unidad de Protección y Prevención de Violencia de Género -el personal que cubre la protección de unas 370 mujeres en Córdoba-, desde donde se han pedido ordenadores", y la respuesta ha sido la apertura de "una clave en ordenadores de terceros, de la Unidad de Seguridad Ciudadana", para trabajar desde ellos. Eso es "una chapuza", opinó.

El líder sindical explicó que esos 120 policías "hemos llegado a tenerlos pero de la noche a la mañana se jubilaron y volvimos a 600". Con esos 720 funcionarios "se llevaría Córdoba al dedillo". "Queremos que se convoque y no convocan, se cierran en banda y nos dicen que no tienen, pero ¿por qué no se redistribuye y se estudia con los sindicatos la solución que se puede dar?", cuestionó.

La CEP celebró ayer un nuevo congreso para presentar la revalidación de su secretario general y sus cuadros ejecutivos y analizó la situación del CNP en Córdoba. Calderón agradeció al jefe provincial la cesión del salón de actos de la Comisaría de Doctor Fleming, "unas instalaciones magníficas que admiro con envidia porque nosotros estamos en Campo Madre de Dios".

Por otra parte, el líder sindical denunció que los problemas en la citada comisaría se han agravado. El último detectado es la presencia una rata, que "parece ser que se ha comido los cables de la expendedora de la sala de espera de los ciudadanos". También se ha visto "ésta u otra rata" en la oficina de denuncias. "Es decir, ya no son pulgas, ya no es que se nos caigan las paredes o que nos entre agua, sino que ya hay hasta ratas", indicó indignado. Tal es la situación que ha llegado un punto en el que "hemos dejado de apuntar lo que se rompe". Por eso, Calderón pidió a Ignacio Cosidó, director general de la Policía, que "cumpla su promesa" ya que "nos dijo que iban a tirar la comisaría y hacer una nueva". "No podemos estar de esa manera, yo no puedo estar envidiando sanamente estas instalaciones de Fleming", reiteró.

Además, Calderón manifestó que la CEP "siempre ha tenido fama de estar dando leña y la vamos a dar" porque "Córdoba requiere que inviertan, a Córdoba hay que quererla". El secretario del sindicato resaltó que sigue habiendo "bandas organizadas que vienen y pasan por aquí" y, "aunque no tenemos miedo a que ocurra nada con el yihadismo, hay que prevenir".

En su opinión, las inversiones deberían ir dirigidas a "coches camuflados y a solucionar los problemas internos en la Subbética", una zona en la que "estamos constantemente con problemas en la comisaría de Lucena, y queremos que los profesionales estén bien".

Para finalizar, destacó que "Córdoba tiene un centro logístico, que es Campo Madre de Dios, y requeriría un tercer distrito", al igual que tiene Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios