Córdoba

El PSOE exige al PP que incluya en los nuevos presupuestos varios planes para el empleo

  • Durán pide a Nieto que elimine la partida del centro de convenciones ya que lo considera un "lujo"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, exigió ayer al Gobierno municipal que incluya en los próximos presupuestos una partida dedicada en exclusiva a reactivar el empleo a través de varios planes. Durán declaró que el desempleo "define la sensibilidad social" de quien elabora los presupuestos, a la vez que recordó que estas próximas partidas presupuestarias se harán de cara a un año marcado por las elecciones. Por ello, afirmó la portavoz socialista, "Nieto tiene dos opciones: ser valiente y mirar de frente a las personas que más están sufriendo la crisis o ser cobarde y hacer cálculos electorales para su beneficio". Los socialistas, con todo ello, exigieron al alcalde que sea "valiente" a la vez que pidieron unos presupuestos "sociales".

Para ello, desde el grupo municipal socialista han elaborado una lista de planes que presentarán al PP para que se incluyan dentro de los presupuestos para el año que viene. El primero de ellos, según explicó Durán, consistiría en apoyar el retorno de aquellos jóvenes cordobeses que tuvieron que marcharse ante la falta de oportunidades laborales, para los que piden un plan de empleo específico. El segundo proyecto que presentará el PSOE será un programa de prácticas para los 8.300 parados más que hay en Córdoba desde que José Antonio Nieto llegara a la alcaldía. Por último, Durán habló de crear un plan de lucha contra el paro de larga duración.

La portavoz de los socialistas hizo todas estas declaraciones con una serie de tablas en las manos en la que mostraba los datos del paro o la emigración de cordobeses desde 2011. Para Durán, lo que Nieto tendría que hacer es "dejar a un lado" el proyecto del centro de convenciones que costará 20 millones, dado que es un "lujo" y ahora "no se necesita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios