Córdoba

El PP se propone mantener la Diputación y aumentar sus alcaldías de cara a 2015

  • Nieto asegura que continúa reflexionando sobre su candidatura a la Alcaldía Crearán un comité que trabajará con las juntas locales

El PP se pone como reto mantener la Diputación y aumentar las alcaldías de cara a las elecciones de 2015, según confirmó ayer el presidente provincial del PP cordobés, José Antonio Nieto, antes de la celebración de la Junta Directiva Provincial en la que se empezaron a perfilar las candidaturas de todos los municipios. "El partido está más sólido y más fuerte que nunca -agregó-, tenemos mucha confianza en el resultado que pueda salir de las próximas elecciones" y por lo tanto "nuestro objetivo es consolidar el gobierno allí donde lo tenemos, en 20 alcaldías y la Diputación Provincial, y conseguir un salto de calidad y alcanzar el gobierno en un número importante de municipios en los que ahora estamos en la oposición y donde creo que el PP va a ser la gran referencia", aseveró.

Nieto indicó que habrá una organización que tutelará, junto a las juntas locales, la preparación de cada candidatura de forma que "se ordenarán los trabajos municipio a municipio, se definirá cada candidatura y perfilará el trabajo que se va a desarrollar hasta que lleguen las elecciones".

En los municipios donde estamos en el gobierno los alcaldes se tienen que dedicar a atender las demandas de sus vecinos, y donde estamos en la oposición tenemos que "empezar en esa tarea de acercarnos aún más a los ciudadanos y pedirles su confianza de cara a las elecciones".

El trabajo se ordenará en torno a cuatro grandes grupos: zona Norte, coordinado por Bartolomé Madrid; Alto y Vega del Guadalquivir, a cargo de Andrés Lorite, un tercer grupo que aglutinará a los municipios de más población y que estará dirigido por Salvador Fuentes, y zona Sur, a cargo de Adolfo Molina. "Entramos en una fase decisiva en el que es fundamental que la relación con los ciudadanos se incremente", apuntó Nieto.

El también alcalde de Córdoba manifestó que "hay que hablar con la dirección regional y nacional y sobre todo con cada uno de los alcaldes, porque han sido cuatro años muy duros en los que todos hemos sufrido un desgaste importante en lo profesional, lo político y lo personal". Por lo tanto "habrá que hacer una reflexión a fondo" que él mismo está haciendo. "Ojalá que todos o la mayoría repitan", concluyó.

En la preparación de las elecciones explicarán a los ciudadanos "cuál es el trabajo que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy, la oposición que el Grupo Popular está haciendo en el Parlamento andaluz y lo que no se está haciendo en Andalucía a diferencia de lo que ocurre en el resto de España", lo que está provocando que la comunidad autónoma "se quede a la cola de la recuperación en el conjunto del país". En su opinión, "hay algunos partidos políticos a los que les conviene que no llegue la recuperación a Andalucía para seguir teniendo el discurso de la crisis" pero los ciudadanos se darán cuenta de que "hay otras comunidades donde gobierna el PP en las que el desarrollo y la generación de empleo se está produciendo".

Además, el presidente del PP cordobés reiteró que "desde la Junta hay una actitud de bloqueo, de oposición permanente a lo que hace el Gobierno de Mariano Rajoy y de impedir que las medidas que se están desarrollando a nivel nacional se puedan aplicar aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios