Córdoba

El centro de mayores de Las Margaritas cerrará si no llega ayuda municipal

  • El portavoz de la asociación asegura que tiene que pagar 600 euros al mes y critica que el Ayuntamiento no les ayude con ello

Los mayores de la barriada de Las Margaritas se temen lo peor. Desde hace dos años acuden por la mañana a un local en la calle Escritor Torquemada, en el número 13, para jugar al dominó y tomar algo. Pero puede que esta reunión matinal tenga los días contados, ya que el gerente de esta Asociación de Mayores de Las Margaritas, Antonio Toledano, advirtió ayer que tendrán que echar el candado si el Ayuntamiento no cumple lo que en su día pactaron.

Según explicó Toledano a El Día, la asociación se trasladó a este local de la barriada porque el lugar en el que estaban, junto a las estaciones, no se encontraba en las mejores condiciones. Para conseguir la nueva sede, Toledano se reunió con la delegada de Mayores e Inclusión, Blanca Córdoba, quien le comunicó que un nuevo edificio desde cero costaría unos 70.000 euros, presupuesto que no podía ser asumido por el Ayuntamiento. Por ello, decidieron buscar otra alternativa, que finalmente hallaron en el local que ocupan en la actualidad. Según el portavoz de la asociación, "ellos (el Ayuntamiento) nos dijeron que iban a pagar", pero hasta ahora tan solo han percibido 2.000 euros, que se cobraron en dos partes.

"Yo pago un alquiler, el agua y la luz y son 600 euros al mes", aseveró Toledano, que añadió que le está siendo muy difícil conseguir este dinero y poder seguir adelante con el centro. "Me he gastado 20.000 euros en dos años y si no nos ayudan, tendremos que cerrar", se lamentó este vecino de Las Margaritas que señaló que "me las veo y me las deseo para poder seguir pagando".

Toledano comentó que se ha gastado "los pequeños ahorrillos" que tenía guardados para no tener que echar el cierre a este centro en el que cada día se reúnen un grupo nutrido de mayores del barrio. Para poder seguir haciendo frente a ese pago de 600 euros mensuales, Toledano tiene un bar en el centro de mayores de donde saca parte del dinero con las bebidas que vende.

El portavoz de la asociación se preguntó por qué "el alcalde no tiene piedad" con los mayores de Las Margaritas y le recordó al Consistorio que se les prometió una ayuda económica para poder pagar el alquiler del local y las facturas del agua y la luz, pero "aún estamos esperando".

Sobre lo que harán si finalmente el Ayuntamiento no les escucha y no les ayuda, Toledano aseguró que se manifestarán para poder seguir abiertos. Si aún así no consiguen lo que se proponen, el portavoz de los mayores de Las Margaritas lamentó que tendrán que cerrar porque "yo no me voy a empeñar para después no poder pagar y que vayan a pedirme dinero". Por ahora, esperarán unos días para ver si el Gobierno municipal reacciona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios