Córdoba

El Banco de Alimentos impulsa una campaña para recoger 300.000 kilos de comida

  • El cantaor Pepe 'El Marismeño' ofrece un concierto solidario en el Teatro de la Axerquía

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba presentó ayer una nueva campaña de recogida en la que se han marcado como objetivo alcanzar los 300.000 kilos de comida donada. Para ello, pretenden contar con 1.500 voluntarios distribuidos en 152 tiendas durante los días 28 y 29 de noviembre. Con esta campaña, la asociación pretende también contribuir a la movilización social y alertar sobre el despilfarro alimentario, que en España "supera los 70 kilos por habitante y año", según expresaron desde el Banco de Alimentos. Asimismo, a través de la recogida de alimento -preferiblemente leche, aceite, azúcar, conservas, legumbres y productos de alimentación infantil- tratarán de paliar las situaciones de pobreza que sufren amplios sectores de la población.

Asimismo, y en colaboración con el Banco de Alimentos, el cantaor onubense Pepe Gómez El Marismeño ofrecerá el 10 de octubre un concierto solidario en el Teatro de la Axerquía con el que pretende ayudar a la asociación con una recolecta de leche y aceite entre el público. Además de la entrada, que tiene un precio de 5 euros, los asistentes al evento aportarán un litro de leche Covap o de aceite de oliva destinado a la asociación, para ayudar a la campaña navideña de recogida de comida.

El Marismeño se mostró ayer "feliz" tras conocerse que, en los escasos días que llevan las entradas a la venta, ya se han producido más de 2.200 compras, por lo que prevé un "éxito total" de la convocatoria. El evento está organizado por la productora Huelva Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y el de Encinarejo y distintas empresas locales. El gerente del Banco de Alimentos Medina Azahara, Joaquín Cabello, agradeció la colaboración del cantaor, que se refirió a la asociación como "una de las pocas organizaciones que se dirigen directamente a quien lo necesita". Con esta acción solidaria se pretende recolectar al menos 4.000 litros de aceite y leche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios