Córdoba

Los exámenes de Selectividad comienzan hoy para 1.001 alumnos

  • Las pruebas de acceso a la Universidad se prolongarán hasta el próximo jueves

Es su última oportunidad para obtener una plaza en cualquier universidad española. Hasta 1.001 jóvenes se enfrentan hoy a la Selectividad en Córdoba, unos exámenes que se desarrollarán hasta el próximo jueves. La primera prueba es a las 08:30 en alguna de las siete sedes habilitadas por la Universidad de Córdoba (UCO) en otros tantos puntos de la capital y la provincia para esta convocatoria. De todos los alumnos matriculados, 774 se han inscrito para realizar la fase general, que es carácter obligatorio y cuenta con cuatro ejercicios, tales como Lengua castellana y literatura, Historia de la Filosofía o Historia de España, Lengua extranjera y un último examen sobre los contenidos de una materia de modalidad de segundo de Bachillerato elegida por el alumno. Por su parte, 227 estudiantes se han matriculado de la fase específica de Selectividad, que sólo sirve para subir nota, tal y como ya informaron fuentes de la institución académica.

Los estudiantes conocerán la nota que han obtenido en el plazo de una semana aproximadamente y tendrán del 24 al 26 de septiembre de plazo para entregar su solicitud de acceso en las universidades andaluzas. La lista con la primera adjudicación de puestos de esta convocatoria se hará pública el 30 de septiembre, a excepción del cupo de plazas reservadas a quienes acreditan titulación universitaria que, en su caso, será el 6 de octubre. Según establece el calendario aprobado por la Junta, el plazo de matriculación irá del 30 de septiembre al 2 de octubre.

La Junta, por otra parte, publicó ayer la quinta y última adjudicación de plazas en el seno de la UCO correspondiente a la convocatoria de la Selectividad del pasado mes de junio. Según la información que aparece publicada en la página web de la Consejería de Innovación, apenas son 19 los grados de la institución académica que aún disponen de plazas suficientes para el curso académico 2014-2015, que da comienzo el próximo lunes. Ciencias Ambientales, Filología Hispánica o Gestión Cultural son algunas de las titulaciones de la UCO en las que aún hay plazas disponibles, a las que se suman Ingeniería Civil en la Escuela Politécnica Superior de Belmez o el grado de Turismo. Por el contrario, titulaciones como Medicina, Veterinaria o Enfermería -tres de las más demandas- no aparecen ya en esta última adjudicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios