Córdoba

La Diócesis destina 230.000 euros a becas en educación

  • La ayuda recaerá en 875 estudiantes de la provincia cuyas familias atraviesan dificultades económicas

El Cabildo Catedralicio concederá durante el presente ejercicio un total de 875 becas a alumnos de toda la provincia para facilitar la obtención de los medios necesarios para cursar sus estudios. La ayuda tiene su razón de ser en la conmemoración del 775 aniversario de la conversión de la Mezquita en Catedral, es decir, de la consagración de la misma por parte del obispo. La cuantía total de las becas asciende hasta los 230.000 euros, de los cuales 30.000 irán destinados al Centro de Magisterio del Sagrado Corazón. El resto ayudará a alumnos de todos los niveles educativos, incluyendo los alumnos de educación especial. La cuantía total destinada a alumnos universitarios es de 75.000 euros; por los 20.000 destinados a bachillerato y ciclos de formación profesional y los 30.000 dedicados a enseñanza primaria, secundaria e infantil. Las ayudas para alumnos de educación especial suman un total de 15.000 euros.

Ayer mismo, tal y como anunció el canónigo y presidente de la comisión encarga de la gestión de estas becas, José Juan Jiménez Güeto, la institución católica abrió el plazo de inscripción para intentar acceder a dichas ayudas. Los interesados podrán rellenar y entregar el formulario disponible en la web de la Catedral de Córdoba, www.catedraldecordoba.es, junto con la documentación requerida, hasta el próximo 30 de octubre. Jiménez, que estuvo acompañado por el presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, afirmó que la entrega de estas becas tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el Patio de los Naranjos.

El canónigo detalló que estas becas están destinadas a toda la red de centros educativos de la provincia, al margen de su titularidad. El canónigo apuntó que el objetivo de estas becas es apoyar económicamente a aquellas "familias que atraviesan problemas en la provincia" y hacer que el gasto de los universitarios se menos "gravoso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios