Córdoba

El Consistorio duplicará el presupuesto para la Oficina de Inmigración

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, convocó ayer el Consejo Local de Inmigración en el que puso de manifiesto la voluntad del gobierno municipal de duplicar para el próximo año el presupuesto destinado a la Oficina Municipal de Inmigración (OMI), por lo que subrayó su "apuesta clara y decidida" por los recursos que ofrece.

Además, Botella indicó que el Ayuntamiento está trabajando con intensidad en este campo y se ha informado de las actuaciones que desde la OMI se están haciendo para garantizar a los inmigrantes que viven en Córdoba su acceso a los servicios y prestaciones básicas.

Asimismo, también se realizan tareas de prevención y solución de conflictos que les puedan surgir, apoyando también a los trabajadores de servicios sociales y ofreciendo apoyo a las asociaciones de inmigrantes de la ciudad.

Para finalizar, Botella mostró su compromiso de consolidar este Consejo Local, de forma que a principios de 2015 se invitará a todas las asociaciones de inmigrantes que existen en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios