Córdoba

La Policía Local suspende una fiesta para menores en Chinales

La Policía Local ha suspendido una fiesta para menores que se iba a celebrar en un local ubicado en el polígono industrial de Chinales. La federación de consumidores Facua informó ayer de que la cita -denominada Macrofiesta Universal para menores- se ha cancelado "por no contar con las oportunas autorizaciones municipales para la celebración de este tipo de fiestas".

Según la misma información, Facua ya comunicó el 4 de septiembre al Área de Seguridad del Ayuntamiento la convocatoria de la fiesta en la discoteca Fabric, situada en la avenida de Chinales. Promovida a través de las redes sociales, el acceso a la fiesta tenía un coste de 7 euros por anticipado y 9 en taquilla. Según Facua, en la publicidad del evento "se señalaba que se realizaría una grabación de la fiesta en directo y de la sesión". Sin embargo, según la asociación, "en el anuncio no aparecían detallados los fines comerciales con los que podían utilizar esa grabación, lo que permite presumir alguna eventual infracción o posible vulneración del derecho al honor". Facua recordó también que ésta es ya la cuarta convocatoria de este tipo cancelada tras la de la sala Crisol en noviembre de 2013 y las salas de copas El Niños Perdido y Dos Gardenias; ambas se iban a celebrar en diciembre del año pasado. El motivo de la suspensión de las mismas fue que tampoco contaban con las oportunas autorizaciones municipales para su celebración.

Por todo ello, Facua consideró necesario aumentar las inspecciones y controles por parte de la Policía Local y las autoridades de consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios