Córdoba

Córdoba celebra el pasacalles del V Festival LGTB Andalucía

  • Esta noche la discoteca Garage acoge una gala con la actuación, entre otros, de Nacha la Macha

Un pasacalles mecanizado abrió ayer el programa de actividades del V Festival LGTB (lesbianas, geys, transexuales y bisexuales) Andalucía, que este año se celebra bajo el lema de Descubre Córdoba con los colores LGTB, "con el fin de potenciar el turismo gay en la capital cordobesa", dentro del objetivo de "conseguir una absoluta cohesión de todo tipo de personas, independientemente de su orientación sexual", según informaron desde la organización.

El pasacalles mecanizado salió sobre las 20:30 desde la avenida de América y realizó una breve parada en el interior del Alcázar de los Reyes Cristianos para finalmente concluir en el Paseo de la Victoria sobre las 22:30. En total, fueron unas dos horas de recorrido por las calles de la ciudad, con más de 30 vehículos y la participación del grupo de batucada de la Asociación Cultural Carnavalia Percusión, procedente de Alicante.

El festival continuará hoy con la realización de diferentes rutas turísticas organizadas para los participantes por las empresas Visual Axes (Triciclos Solares) y Córdoba Incoming, mientras que a partir de las 23:30 se celebrará la gala del festival en la discoteca Garage, en el polígono industrial de Chinales. Esta gala contará con el espectáculo de Nacha la macha, madrina del festival, que presentará su nuevo disco, Como la copla no hay ná y la fiesta estará amenizada por los dj's invitados Danny Costta, Veronika La Tronka y Luis Cuevas.

Asimismo, han confirmado su asistencia el embajador en España de la International Gay and Lesbian Asociation (Iglta); el presidente y cofundador de la primera y única Cámara de Comercio LGBT de España DiverSpain y cofundador de Diversity Consulting.es, Juan Pedro Tudela, y los artistas Juan Amaya El Pelón, José Núñez La Gaviota o Joaquín Pareja Obregón, entre otros.

La organización colaborará con la Asociación Sonrisa de Lunares donando un porcentaje de la venta de entradas y estableciendo la fila cero para aquellos que no puedan asistir a la Gala.

Más de 70 empresas colaboran con la organización de este evento, que cuenta con el respaldo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, del Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba o la patronal hostelera Hostecor, entre otras instituciones y entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios