Córdoba

Loyola comienza su segundo curso con 1.000 alumnos y 16 titulaciones

  • La institución jesuita amplia su oferta y crea nuevos dobles grados como principal apuesta para el nuevo curso académico

La Universidad Loyola Andalucía inicia hoy las clases de su segundo año de funcionamiento, con una ampliación destacada de su oferta formativa y más de un millar de estudiantes en su centro en Córdoba. La entidad oferta en la capital 16 titulaciones, entre ellas Relaciones Internacionales o Psicología, novedades en este ejercicio. Los dobles grados son la principal apuesta de la universidad privada andaluza para el curso que comienza hoy, con dobles titulaciones en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Relaciones Internacionales, Derecho y Economía, que se suman a las titulaciones que ya se impartieron en el curso pasado, con lo que en total serán hasta ocho dobles para completar una oferta de 16 titulaciones. Ayer tuvo lugar la tradicional jornada de acogida, en la que se presenta la Universidad al alumnado de nuevo ingreso. En esta jornada se pone a disposición de los alumnos el calendario académico y de exámenes, los horarios de clases o las guías docentes, entre otros documentos. Además la Universidad facilita a los matriculados información específica acerca del grado que realizará cada alumno y la normativa académica, y se lleva a cabo la correspondiente asignación de tutores.

El número de alumnos de la Universidad Loyola Andalucía asciende hasta los 1.500 si se tiene en cuenta su sede en Sevilla-Palmas Altas, y las titulaciones ofertadas crecen hasta un total de 19. Durante este ejercicio, la institución jesuita concreta además las obras de una nueva sede en suelos de Entrenúcleos, en la provincia sevillana de Dos Hermanas. Según informaron fuentes de la Universidad, en junio la empresa Inabensa, adjudicataria de los trabajos de reurbanización de los suelos en que se asentará la nueva sede de la institución, comenzó los trabajos, que estarían finalizados en el presente mes de septiembre.

En el aspecto académico, otra novedad importante para el presente curso es la implantación del llamado Dual Business Degree, un programa formativo en colaboración con la Universidad Loyola de Chicago, que ofrece al alumnado obtener dos grados oficiales reconocidos en los dos espacios universitarios más grandes del mundo, la Unión Europea y Estados Unidos. El rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, asegura que el curso académico que acaba de comenzar se presenta "como un reto, con muchas nuevas titulaciones, nuevos másteres y el primer programa de doctorado, un curso en el debemos consolidar el trabajo del año pasado y también el claustro y los procedimientos". La institución ofrece además al alumnado diferentes servicios con los que mejorar sus capacidades, como el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento (Loyola SEE), Relaciones Internacionales, el Servicio de Evangelización y Diálogo (Loyola SED) Loyola School of Languages (Loyola SOL), este último encaminado al aprendizaje y mejora del inglés a todos los niveles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios