Córdoba

El Hospital Reina Sofía atiende 1.722 nacimientos en la primera mitad de año

El Hospital Universitario Reina Sofía ha atendido durante los primeros seis meses del año un total de 1.722 nacimientos, según ha expresado la Consejería de Salud de la Junta, lo que supone un leve descenso respecto al mismo período del ejercicio anterior. Entre los meses de enero y julio del pasado curso se contabilizaron 68 alumbramientos más, lo que elevaba el registro hasta los 1.790.

La media de nacimientos en la primera mitad de 2014 ha sido de nueve diarios, de los cuales 29 han sido gemelares. Entre los bebés nacidos este año hasta el mes de junio, 929 han sido varones, lo que representa un 53% del total, y 822 han sido niñas. La cifra de mujeres que han decidido emplear la anestesia epidular en el complejo sanitario se ha elevado hasta las 1.219, lo que corresponde a más del 70% del total de los partos atendidos. La mayoría de los partos, en el 70% de los casos, se han iniciado de manera espontánea, mientras que 454 han sido inducidos por los profesionales del hospital.

En estos primeros seis meses del año se han realizado 63 cesáreas programadas. Las embarazadas han podido elegir en modo en que deseaban recibir este tipo de atención sanitaria, que figura entre las medidas incluidas en el Plan de parto y Nacimiento de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta ofrecida por el hospital, pues permite que las gestantes expresen por escrito cómo quieren hacerlo para que el alumbramiento se produzca en un entorno lo más favorable posible tanto para la mujer como para el bebé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios