Córdoba

El candidato del PSOE en Córdoba se conocerá a mediados de octubre

  • Durán quiere que sus alcaldes repitan como candidatos en los municipios más poblados

El candidato socialista a las próximas elecciones municipales en la capital de la provincia se conocerá, con total seguridad, a mediados del mes del octubre. Así lo comunicó ayer el secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, quien afirmó que el 19 de octubre ya se sabrán todos los cabezas de lista para los distintos ayuntamientos de la provincia. Como ya se ha dado a conocer, el candidato del PSOE a los comicios locales de mayo de 2015 se elegirá a través de primarias, en las que votarán los militantes socialistas.

Durán detalló el calendario que a partir de ahora seguirán de cara a aprobar los distintos reglamentos y las bases para actuar de acuerdo a lo decidido en cada comité socialista. De este modo, ayer mismo la Ejecutiva Provincial aprobó la convocatoria del Comité Provincial para el próximo 18 o 19 de septiembre, según disposición de los miembros de la misma. En dicho comité se iniciará el proceso de primarias en base a un reglamento que se aprobará previamente en el Comité Federal socialista. El secretario general del PSOE cordobés explicó que la reunión federal tendrá lugar el próximo 13 de septiembre y será en ésta "donde se aprobará el reglamento de las primarias y su calendario", de donde se extrae que para el 19 de octubre se conozca ya al cabeza de lista del partido. Dos días después de la celebración del Comité Federal, es decir, el 15 de septiembre, se reunirá el Comité Director del partido en Andalucía donde "se ratificaría y pondría en marcha el proceso de primarias para los municipios de más de 20.000 habitantes en Andalucía".

Con todo ello, Durán también declaró que su pretensión es que los alcaldes del PSOE que ahora gobiernan en los municipios de más de 20.000 habitantes, repitan como candidatos. Será en el Comité Provincial de mediados de septiembre cuando Durán haga la propuesta de que los actuales regidores socialistas repitan en las listas. "Si no hay ningún inconveniente al respecto y hay voluntad e interés por parte de los actuales regidores, pues que se les ratifique", aseveró Durán. De esta forma, podrían repetir como candidatos a la Alcaldía Jesús Rojano en Baena, Juan Pérez Guerrero en Lucena, Pablo Carrillo en Pozoblanco, José Antonio Ruiz Almenara en Palma del Río y Esteban Morales en Puente Genil.

Si hubiese que hablar de nombres para los comicios en la capital, los que hasta ahora han sonado con más fuerza han sido los de la delegada de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, la responsable territorial de Salud del Gobierno andaluz, María Isabel Baena, y el director general de Universidades, Manuel Torralbo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios