Córdoba

El Ayuntamiento destina 2,3 millones a la mejora de los colegios públicos

  • Arcas señala que desde mayo se han realizado diversas mejoras en 72 centros de capital

La inversión del Ayuntamiento de Córdoba en el mantenimiento y mejora de las instalaciones de los centros educativos de la ciudad supera los 2.300.000 euros este ejercicio. Así lo detalló en la mañana de ayer la concejal de Infraestructuras, Laura Ruiz, en una visita a las obras que se ultiman en el colegio Al-Andalus, situado en las inmediaciones del Palacio de Deportes Vista Alegre, antes de que de comienzo el curso escolar el próximo día 10 de septiembre. En esta cifra, que supera a la del pasado año, se incluyen todas las labores de mantenimiento, como pintura, carpintería o herrería, y gastos energéticos, como luz o gas.

La concejal de Infraestructuras destacó que "este es un trabajo en que la coordinación entre las áreas de educación e infraestructuras es total", puesto que a través de la información facilitada por Educación conocen las demandas "de las asociaciones de padres y los directores de los diferentes colegios". Ruiz apuntó que durante el presente ejercicio están "centrando el foco de atención" en mejorar las zonas recreativas de los centros, que en muchos casos se encontraban deterioradas, y están apostado por la creación de patios tematizados. "Asumimos más de lo que corresponde a la Administración local, puesto que sólo nos corresponde el mantenimiento meramente básico, pero creemos que es nuestra responsabilidad ir más allá", añadió la concejal popular.

La edil de Educación, Luisa María Arcas, subrayó por su parte que desde el mes de mayo ya han realizado mejoras en los 72 centros públicos de la capital. "Hemos actuado en todos los colegios que han requerido labores de mantenimiento", añadió Arcas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios