Córdoba

Los bomberos buscan a un joven desaparecido en el Gualdaquivir

  • El chico, de 21 años y residente en Córdoba, estaba nadando de una orilla a otra junto a un amigo y la corriente lo arrastró

El cuerpo de bomberos busca a Jesús Moreno, un joven de 21 años que desapareció ayer mientras se bañaba en el río Guadalquivir, junto al embarcadero que se encuentra a las orillas del Jardín Botánico. Según informaron ayer la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos, el servicio de emergencias 112 recibió sobre las 20:00 la llamada de un grupo de jóvenes que alertaban de la desaparición de un amigo suyo. Al parecer, el joven desaparecido estaba cruzando a nado el río de orilla a orilla junto a otro amigo, pero la corriente, que en ese momento era muy fuerte, lo arrastró. En ese mismo momento los amigos intentaron sacarlo pero no pudieron hacer frente a la fuerza del agua. Por todo esto, los jóvenes dieron la voz de alarma y avisaron al 112 para denunciar la desaparición de su amigo.

A raíz del aviso, la Policía Nacional decretó el dispositivo de búsqueda del joven, que según informaron fuentes familiares reside en Córdoba capital, concretamente en la barriada de Las Margaritas. Así, hasta el lugar de la desaparición se desplazó un grupo de bomberos y varios efectivos de la Policía Local y Nacional, así como dos ambulancias, por si fuera necesario atenderlo.

Con todo ello, los bomberos comenzaron las labores de búsqueda dentro del agua y se desplazaron hasta el puente de Andalucía, para peinar toda la zona, según informaron varias fuentes que presenciaron el dispositivo. Asimismo, la Policía se encargó de realizar una exploración por la orilla y todos los matorrales de alrededores, por si el joven hubiese salido del Guadalquivir.

La caída de la noche hizo que las labores de búsqueda se complicaran y se retiraran gran parte de los efectivos desplazados. A pesar de ello, al cierre de esta edición un retén de bomberos y Policía Local y Nacional permanecía en la zona por si el joven apareciera. Está previsto que esta mañana se vuelva a poner en marcha el dispositivo de búsqueda con más efectivos.

Los padres del desaparecido -Francisco Moreno y Dolores Carretero- se acercaron hasta la zona junto a varios familiares y amigos. Según explicó Moreno a El Día, su hijo es buen nadador, pero ya le había advertido que no se bañara en el río. Además, también comentaron que por la tarde se había acercado un dispositivo de la Policía Local para advertir a los bañistas que estaba prohibido meterse en el agua, recomendaciones que no atendieron. Hasta el lugar de los hechos también se desplazó el concejal de Patrimonio y Naturaleza del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, para acompañar a la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios