Córdoba

La hermandad de la Estrella regresa a la Huerta de la Reina

  • Las obras del altar mayor de su templo habitual obligaron al trasado los titulares el 29 de junio

La Hermandad de la Estrella regresará el próximo 8 de septiembre a su sede canónica, la Parroquia de San Fernando. El traslado llevará a sus titulares desde su hogar provisional, en la iglesia de San Juan de los Caballeros, hasta el barrio de la Huerta de la Reina, "que anhela fervientemente su regreso, una vez terminada la obra realizada en el templo", según detalló la hermandad.

La salida se producirá a las 8:00 y "esta vez el cortejo no irá acompañado con banda musical, como el día del primer traslado", detalló ayer el hermano mayor, Jesús Rodríguez, quien explicó que durante el traslado "los titulares irían acompañados por el coro rociero y se rezará el rosario".

"Los hermanos llevarán los pasos en parihuelas y el resto alumbrarán", apuntó Rodríguez que destacó que "todos los hermanos podrán realizar el traslado sin coste alguno". El cortejo se asemejará al que se organizó para el traslado de ida y cualquier hermano que quiera participar en el mismo deberá comunicarlo en la secretaría de la Hermandad.

La salida se realizará en la plaza de San Juan, donde se encuentra la parroquia de San Juan de los Caballeros, y la hermandad se desplazará hacia la calle Valladares, desde la calle Leopoldo de Austria y la plaza Pineda. Una vez en Valladares, el cortejo atravesará la calle Tesoro y López de Hoces para afrontar la calle Eduardo Dato hasta la calle Concepción, en dirección Paseo de la Victoria. La procesión, antes de llegar al cruce, doblará hacia la plaza Antonio Fernández Grillo, continuando por la plaza Aladreros, la calle Pintor Cuenca Muñoz y Alonso de burgos, para llegar hasta la Ronda de los Tejares.

Desde este punto, la comitiva avanzará por los jardines de la Agricultura para llegar al paseo de Las Margaritas, donde de nuevo la hermandad girará hacia la Avenida de la Libertad hasta el primer cruce con la calle Antonio Fragero. Continuarán por la calle Luis Ponce de León hasta el cruce con la calle Goya, por donde discurrirán hasta Joaquín Sama Naharo.

Según informó el hermano mayor a las 20:30 se celebrará una misa, que "será presidida por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández" donde se bendecirá el nuevo retablo del Altar y que estará presidido por Nuestra Señora de la Estrella en su nuevo camarín y Jesús de la Redención en su altar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios