Córdoba

Las visitas al Alcázar suben un 16% en el primer semestre

  • Navas destaca que el monumento recibió 34.970 visitantes menos en el mismo periodo de 2013

El Alcázar de los Reyes Cristianos experimentó, durante los seis primeros meses del presente año, una subida del 16% en el número de visitantes con respecto al mismo periodo del año pasado, según informó el primer teniente alcalde y concejal de Desarrollo Económico del Consistorio cordobés, Rafael Navas. "Durante el primer semestre de 2013, el Alcázar recibió 217.472 visitantes, frente a los 252.442 que lo han visitado entre enero y junio de 2014, lo que supone una subida de 34.970 visitas".

Asimismo, mostró su satisfacción por "estos datos positivos", entre los que destaca el mes de mayo, con 62.242 visitas, seguido de abril, con 56.819, y junio, con 36.819. "Estos datos muestran la buena gestión que está haciendo el gobierno municipal, que ha hecho una apuesta decidida por el turismo como motor económico de la ciudad y, para ello, se ha trabajado en la ampliación de los horarios de los principales museos y monumentos de la ciudad, como es el caso del Alcázar de los Reyes Cristianos" con objeto de que los turistas puedan disfrutar de la ciudad.

Los registros que dio a conocer el primer teniente alcalde son "muy positivos para el desarrollo del turismo en la ciudad" y, con este fin, "el gobierno municipal está buscando distintas fórmulas para atraer cada vez más a una mayor número de visitantes".

Esto es lo que se ha hecho con el Alcázar, apuntó Navas, "ya que se ha trabajado mucho para que la apertura del recinto sea todos los días, ampliando su horario, además, los fines de semana. Además, "se han llevado a cabo distintas mejoras en el espectáculo de luz y sonido y se han incorporado también las visitas guiadas gratuitas a los jardines".

Este balance fue ofrecido por el edil de Desarrollo Económico tras conocerse, días atrás, los buenos datos turísticos que ha tenido la ciudad de Córdoba durante el pasado mes de julio y que fueron ofrecidos por el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA). La provincia registró un 11,3% más de visitantes debido, sobre todo, a la llegada de más turistas extranjeros. Las pernoctaciones también subieron, aunque la estancia media por persona sigue estancada en 1,5 días. En este sentido, destacó "la importancia de explotar todas y cada una de las posibilidades que ofrece Córdoba para generar desarrollo económico y empleo en el marco del sector turístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios