Córdoba

Tercer accidente en menos de un mes en la carretera de Trassierra

  • Los vecinos de la zona, cansados de este tipo de incidentes, piden la imposición urgente de pasos elevados y semáforos

La carretera de Santa María de Trassierra vuelve a estar en el punto de mira de los vecinos de la zona por la inseguridad vial que ofrece. Esta vez, por suerte, no ha sido un atropello mortal, pero estuvo a punto, afirmó el portavoz de la Federación Haz tu Futuro, Manuel Ortega. "La colisión entre dos vehículos ha estado a punto de costarle la vida a otro peatón". Este es el tercer incidente reseñable que se produce en menos de un mes, tras la colisión entre un vehículo y un motorista, que sufrió heridas leves, y el fatídico atropello que causó la muerte de una mujer a finales del pasado mes.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de ayer, cuando un viandante que cruzaba un paso de cebra estuvo a punto de ser arrollado por un vehículo, "que, menos mal, no iba a gran velocidad". El conductor del mismo, "que no lo vio hasta que lo tenía encima, debido a la mala visibilidad que presenta la calle, frenó bruscamente y el coche que le precedía lo alcanzó por detrás". Ambos conductores salieron ilesos, relató Ortega.

Los vecinos de la zona, están cansados. Hartos de que el Consistorio de la capital no solucione el problema de una vez por todas. "Las medidas de seguridad vial que se impusieron tras la muerte de la viandante son insuficientes. Sólo se pintaron los pasos de cebra y se pusieron señales para avisar de dónde se encontraban los mismos, las cuales no cumplen eficientemente su función porque los árboles las hacen casi invisibles. Pedimos que se instalen pasos sobreelevados y semáforos que regulen el tráfico, como se hizo en la carretera de Palma del Río tras la muerte de un joven del barrio de Las Palmeras. Queremos que se solucione este problema, que llevamos soportando muchos años, y que no esperen a que muera otra persona para imponer nuevas medidas de seguridad".

Asimismo, el portavoz volvió a recalcar la necesidad de mantener una reunión con el primer edil de la ciudad, José Antonio Nieto, para que éste "atienda personalmente nuestras reivindicaciones y nos prometa una solución por escrito, con su rúbrica".

En el caso de que no se atiendan las peticiones vecinales y se mejore, inminentemente, la seguridad de la vía, los vecinos prevén nuevas concentraciones para el mes de septiembre en la puerta del Ayuntamiento y, además, volverán a llevar el caso al Pleno "hasta que nos den una solución formal y no de palabra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios