Córdoba

Más de 1.500 estudiantes cordobeses participan en las cátedras Extenda

  • Desde 2008 se han beneficiado de este programa de formación 7.750 universitarios

Un total de 1.549 estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía y la Universidad de Córdoba (UCO), han participado hasta en 43 actividades formativas, de investigación y acercamiento a empresas exportadoras, realizadas gracias al programa Cátedras Extenda de Internacionalización, que está promovido por la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

En los últimos siete años, un total de 7.750 estudiantes universitarios cordobeses han pasado por las aulas de las universidades de Córdoba para participar en dicha cátedra, que ha organizado 203 seminarios en el mencionado periodo de tiempo. Concretamente, en 2014, los estudiantes que han participado en el programa de la Junta han aumentado en un 37% con respecto al pasado año.

El proyecto de la agencia andaluza también ofrece otro tipo de actividades, como diversos proyectos de investigación o la publicación de los libros, gratuitos y de libre acceso, Plan de Internacionalización con estilo Canvas. Mapa práctico para internacionalizar tu empresa; La internacionalización de las empresas de servicios, innovación y competitividad o el Manual de Comercio Internacional.

Las actividades formativas, fruto de la colaboración entre Extenda y 11 universidades andaluzas, tienen como principales objetivos el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectivas de la internacionalización de las empresas de Andalucía. Además, están orientadas a fortalecer, entre los alumnos, el conocimiento del fenómeno de la internacionalización de la empresa y orientarlos para una futura dedicación a esta materia, así como a aunar esfuerzos de universidades, instituciones públicas y empresarios, para el desarrollo y la mejora de la exposición económica de nuestra región al resto del mundo.

Actualmente, las cátedras de este tipo que hay en funcionamiento, están siendo desarrolladas gracias a la colaboración de las universidades de Sevilla, Pablo de Olavide, Cádiz, Huelva, Málaga, Jaén, Almería, Granada, Córdoba, la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad Loyola Andalucía.

En lo que respecta a los datos globales, en los últimos siete años, 45.203 universitarios andaluces han participado en esta iniciativa, que ha organizado 773 seminarios. En concreto, 7.486 se han beneficiado este año de las actividades formativas que ofrece el programa sobre investigación y acercamiento a empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios