Córdoba

El Ayuntamiento inicia el plan de asfalto con más de 25 actuaciones

  • El gobierno municipal destina un millón de euros a la mejora de la calzada Los trabajos concluirán antes de que se inicie el colegio

El Ayuntamiento ha arrancado las primeras actuaciones incluidas en el plan de asfalto, que destinará algo más de un millón de euros en la mejora de 28 vías de la ciudad. En concreto, el programa de obras se inició ayer con la mejora de la plaza de Colón adonde se trasladó el alcalde, José Antonio Nieto, para destacar el "ambicioso plan" que "recuperará la calidad del firme" en zonas muy demandadas por los vecinos. Nieto detalló que lo que persigue el gobierno municipal es una actuación más en profundidad que las que hasta ahora se han desarrollado. "No queríamos parchear y resolver mal", dijo, por lo que la capa de aglomerado asfáltico que se impondrá en las calle supera los diez centímetros. Esto permitirá, según el alcalde, que la mejora realizada dure más tiempo.

Entre las actuaciones que se van a ejecutar se encuentran las calles Jerez, Ronda de Andújar, Historiador Domínguez Ortiz, Venus, Paco León, avenida Principal del Higuerón, Hernando de Magallanes, Ebro, Arquitecto Juan Ochoa, Carretera de la Ermitas, glorieta de la Arruzafa, San José de Calasanz, glorieta de Sansueña, avenida de la Arruzafilla y Paula Montal.

También se actuará en el asfalto de la avenida del Zoológico y las calles Hermandades del Trabajo en Cerro Muriano, Fernando Camacho, Joaquín Benjumea, Nuestra Señora de Begoña o Alonso El Sabio, así como el carril bus de la Avenida de América, el cordel de Écija en el primer tramo y el Polígono de Quintos, entre otras vías.

En total supone una inversión de 1,026 millones de euros y en conjunto entre 2013 y 2014 la cifra alcanza los dos millones de euros para mejorar el asfalto. Las obras van a obligar a cortes puntuales del tráfico aunque el alcalde explicó que en los pliegos de contratación de las obras se ha exigido que los trabajos se desarrollen en el menor tiempo posible para evitar molestias. En cualquier caso, el alcalde pidió "disculpas" a los ciudadanos por "los posibles problemas" que puedan suponer los cortes de circulación, pues son "inevitables" reconoció. El Ayuntamiento prevé que el conjunto de actuaciones esté concluido antes de que empiece el curso escolar y aprovechar así la menor actividad en la ciudad por el periodo vacacional. El asfaltado, no obstante, son tareas de poca envergadura que apenas tienen una duración de un día, como es el caso de la plaza de Colón, que hoy ya estará abierta al tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios