Córdoba

Tráfico prevé el paso por Córdoba de 130.000 coches en la operación salida

  • El tramo más prolongado con tráfico intenso de los primeros días del mes tendrá lugar hoy, desde las 08:00 hasta las 22:00

Ayer comenzó la operación salida de agosto, que tendrá lugar hasta la medianoche del próximo domingo y en la que se espera que Córdoba acoja un total de 130.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera, con origen habitualmente en los grandes núcleos de población y destino en los diferentes enclaves turísticos del litoral. En Andalucía, durante este período, que abarca los primeros días del mes más importante en cuanto a movimientos de vehículo en verano, se producirán en torno a los 1.176.000 desplazamientos. El tramo con intensidad de tráfico más prolongado tendrá lugar hoy entre las 08:00 y las 22:00. Ayer transcurrió desde las 15:00 a las 22:00 y para mañana está establecido desde las 08:00 hasta las 14:00. El tramo más conflictivo se localiza en la A-4, concretamente desde el kilómetro 399 hasta el 409, que corresponde a los distintos accesos y salidas de la Ronda Exterior de Córdoba, así como el enlace a la A-45 y CO-32. En caso de necesidad, Tráfico establece varios itinerarios alternativos a la autovía A-4, como la carretera A-431 para el tramo que enlaza Córdoba con la provincia de Sevilla o la carretera N-420 para el tramo de Villa del Río, que limita con Jaén.

La Dirección General de Tráfico (DGT) restringirá, como medida para evitar incidentes en tan concurrida ocasión, la circulación a los vehículos que transporten mercancías peligrosas desde las 13:00 a las 24:00 del día de hoy y desde las 08:00 a las 24:00 durante la jornada de mañana. Los agentes de tráfico intentarán dotar de seguridad y fluidez las carreteras cordobesas con varias medidas, como el control de la circulación en los puntos conflictivos y las carreteras de mayor intensidad de tráfico, la facilitación de información de los tiempos de recorrido en los paneles de mensaje o la intensificación de los controles de velocidad y alcoholemia o drogas. El dispositivo de la Agrupación de Tráfico de la Guarda Civil cuenta con la participación de todos los agentes disponibles, cuya suma total se sitúa en torno a los 170 en la provincia de Córdoba.

En estos primeros días del mes, en que se hace habitualmente un uso prologando de los vehículos, la DGT recuerda que es necesario llevar a cabo una exhaustiva puesta a punto de los mismos, así como atender a todas las normas viales y tomar precauciones como no establecer metas relativas a la hora de llegada o tener paciencia en caso de tener que conducir en caravana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios