Córdoba

Moreno afirma que el PP da estabilidad frente a los "cócteles de la izquierda"

  • El líder popular andaluz asegura que su partido es ya capaz de generar mayoría social

El líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, tiene claro que la única alternativa para Andalucía es su partido. Y así lo dejó ayer patente durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional que se celebró en Córdoba, donde dejó claro que su proyecto es el único que ofrece "estabilidad" frente a los "cócteles de izquierda" que aparecen en el horizonte político. Esta idea la reforzó aludiendo a los datos de la última encuesta publicada por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), que coloca a su partido muy cerca del PSOE en intención de voto. Moreno tomó estos datos con cautela, aunque defendió que el PP ya va por el camino correcto para "ganar y generar mayoría social en Andalucía".

El objetivo principal del líder del PP andaluz en estos momentos está centrado en trabajar para convertir a su partido en una oposición "clara, contundente y nítida", tal y como demandan los ciudadanos. De esta forma, según dijo, el PP estará preparado para encarar con fuerza los próximos comicios autonómicos en los que su partido se tendrá que enfrentar a "nuevos actores", algo que para él es beneficioso, ya que "da más opciones" a los votantes. No obstante, Moreno insistió en que el reto más próximo de su partido es conseguir renovar la confianza de los cientos de miles de andaluces que le dieron su voto en las últimos comicios municipales.

En el nuevo curso político, el líder del PP andaluz dijo que su partido estará expectante de la acción del Gobierno andaluz ya que tiene que presentar la Ley de Presupuestos, y que, su a juicio, revelará si la Junta "es capaz de comprometerse con las necesidades reales de andaluces". Frente a esta ley, adelantó que el su partido propondrá "una alternativa sensata, realista y creíble" con propuestas para los ciudadanos, que están "decepcionados" ante un gobierno "paralizado". En este sentido, pidió a la presidenta que "sea humilde" y que "baje a la tierra", y le ofreció "todo el capital de ideas" del PP con un gran pacto por el empleo en Andalucía, ante el temor de que la región "quede descolgada de la recuperación". Por ello, avanzó que, a partir de septiembre, el PP iniciará "una gran alianza social" bajo el lema Andalucía Primero, y que estará articulado en torno a tres ejes.

Estos ejes son los emprendedores, con quienes va a trabajar en "una ambiciosa alternativa fiscal", las personas vulnerables, a quienes cree "en riesgo" por las políticas de la Junta, y la regeneración democrática, para la cual ha insistido en su oferta de "un gran pacto de transparencia".

Sobre la mesa Moreno también puso los casos de corrupción que "día tras días" afectan a Andalucía. En este sentido, no dudó en pedir al recién nombrado secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a que "empiece por Andalucía", si piensa ser "implacable con la corrupción" dentro de su partido. Para el presidente del PP-A es "curioso" que Sánchez dijera esas palabras al lado de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y que a ésta "ni siquiera le tiembla la ceja" de escuchar estas palabras. Por ello, instó a Sánchez que empiece por Andalucía, pero "que coja una libreta grande". "Si tiene que echar a todos y cada uno de los dirigentes que están vinculados a corruptelas nos quedamos sin PSOE en Andalucía", ironizó.

Tras el Comité Ejecutivo Regional también compareció el presidente del PP cordobés y alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, quien alabó el trabajo realizado en los últimos meses por Moreno y del que dijo que es "la persona que necesita Andalucía". Nieto insistió en que ya hay experiencias que demuestran que "nada es imposible", como ocurrió en las municipales del año 2011 cuando "se lograron unos resultados históricos con los que el PP consiguió gobernar en sitios donde se creía que era imposible, como en la capital cordobesa, 20 alcaldías y en la Diputación".

Nieto señaló que los datos de la última encuesta del Egopa prueban que "en Andalucía está la realidad que nos quiere imponer el régimen y sus terminales" y, por otro lado, está "la realidad que ve la Andalucía de verdad, la Andalucía que anda pisando el suelo y que lo pasa mal, pero que quiere mejorar y busca alternativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios