Córdoba

Hallan el cadáver de la mujer de 47 años desaparecida el pasado domingo

  • El cuerpo fue descubierto la tarde de ayer en un cañaveral en la zona del Brillante y no presentaba síntomas de criminalidad

El cuerpo de la mujer desaparecida hace tres días en la capital, Soledad Castro Calero, fue encontrado ayer sin vida por agentes de la Policía Nacional. El cadáver de la mujer, de 47 años, fue hallado en torno a las 17:30 en las inmediaciones de El Cerrillo, en la zona de El Brillante, y no mostraba aparentemente signos de violencia.

En la mañana de ayer los agentes de la Brigada de la Policía Judicial adscritos al Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Comisaría Provincial determinaron la zona del Brillante y la barriada periférica de Trassierra como dos de los puntos en que podía encontrarse la desaparecida.

La Policía Nacional inició un dispositivo de búsqueda a primera hora de la tarde y rápidamente logró dar con el cadáver de la mujer, que se encontraba entre un cañaveral, por lo que no podía verse desde la calzada. La búsqueda, iniciada por la Policía Nacional, fue reforzada en los últimos días por integrantes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Hallado el cuerpo, agentes de la Policía Judicial y familiares de la mujer se trasladaron al lugar para proceder al levantamiento del cadáver, que según fuentes policiales no contaba "aparentemente" con síntomas de violencia o criminalidad. Hoy se realizará la autopsia para determinar con certeza el momento y las causas que provocaron la muerte de la mujer, natural de la localidad de Montilla.

Castro se encontraba en paradero desconocido desde el pasado domingo 27 de julio, donde se le vio en las inmediaciones del Hospital Materno de Reina Sofía. Su familia denunció su desaparición en la madrugada del lunes y el Grupo de Homicidios y Desaparecidos había practicado, desde la imposición de dicha denuncia, diversas gestiones para su localización que resultaron infructuosas hasta el día de ayer.

La última pista que de ella se conocía, y que resultó determinante para la investigación, fue que la mujer tomó un autobús del que se bajó en la parte alta de la avenida del Brillante, donde preguntó por cómo llegar a Trassierra. Antes de conocerse este hecho, la última noticia que se tenía de la mujer es que fue vista en las inmediaciones del Pabellón de Deportes de Vista Alegre, cerca de las 18:00 del pasado domingo. A la labor de las autoridades policiales se habían sumado también familiares y amigos de la mujer, que distribuyeron por distintos puntos de la capital algunos carteles con su fotografía. La hija de la desaparecida precisó hace unos días que su madre había abandonado su domicilio, situado en el barrio de Las Moreras, sin documentación alguna y sin la medicación que debía tomar, puesto que se encontraba bajo tratamiento médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios