Córdoba

Vecinos de Las Moreras se movilizarán para exigir la mejora de la señalización

  • Las asociaciones del barrio presentaron tres escritos al Ayuntamiento antes del atropello mortal en la carretera de Trassierra

Los vecinos del barrio de Las Moreras se reunieron ayer frente al Ayuntamiento para presentar una comunicación de manifestación, que realizarán en un plazo de diez días para exigir la mejora de la señalización vertical y horizontal en las carreteras de la zona, especialmente en la carretera de Trassierra donde la pasada semana se produjo un atropello mortal.

El coordinador de la red de Educación de la Federación de Asociaciones Haz Tu Futuro, Manuel Ortega, lamentó que el Consistorio haya dado una respuesta negativa a las peticiones de las personas del barrio argumentando "que no existe peligro en la zona", algo que se contradice, según el coordinador "con el accidente de la semana pasada y con el de hace varios meses, en el que una niña de 13 años fue atropellada y ahora necesita silla de ruedas".

Desde 2013, los integrantes de las asociaciones del barrio han entregado tres escritos al alcalde, José Antonio Nieto, y a la delegada de Movilidad, Ana Tamayo, en los que se pedía que se creara un plan de actuación para mejorar los pasos de peatones y la señalización de las carreteras. Los vecinos no obtuvieron respuesta y por ello, el coordinador de Haz tu Futuro no se explica por qué "en el pleno del día de hoy-por ayer- , en el que se han producido dos modificaciones presupuestarias referidas a seguridad vial, no se incluyó la demanda de los vecinos de un barrio de 8.000 personas".

Esta actitud "beligerante" del Consistorio, según Ortega, "nos lleva a pensar que el gobierno municipal tiene una postura contraria a Las Moreras. No quieren saber nada y no van hacer nada para dar solución al problema de todas las personas que se están manifestando". En esta línea criticó que "el alcalde no vive en esta ciudad, vive una ciudad que él quiere creerse y está buscando confrontaciones con la ciudadanía por no tomar las decisiones que tiene que tomar". Asimismo, preguntó "si es necesario que se produzca una muerte más para que el Ayuntamiento al fin actúe".

Para explicar la nula señalización en las carreteras de Las Moreras el coordinador utilizó de ejemplo el Polígono Guadalquivir, "en el que hay todo tipo de elementos de seguridad vial", lo que le llevó a cuestionar si la nula atención que reciben se debe a "que somos más reivindicativos o tenemos las cosas más claras".

Para finalizar, Manuel Ortega, explicó que "lo único que planteamos al alcalde es algo tan simple como sentarse con las asociaciones del barrio para elaborar un plan para incrementar los dispositivos de pasos de peatones resaltados y así evitar futuras desgracias en estas carreteras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios