Córdoba

La UCO informará cada tres meses de la ejecución de sus presupuestos

  • El Consejo de Gobierno de la universidad informa sobre el cambio de precios en el tren a Rabanales y la residencia de Belmez

La Gerencia de la Universidad de Córdoba (UCO) informará de forma trimestral sobre el estado de la ejecución de sus presupuestos. Así lo explicó ayer la institución académica en un comunicado donde desgranó que se incluirá en el orden del día "un breve informe de la Gerencia sobre el grado de ejecución presupuestaria" y de esta forma "tener informado periódicamente al Consejo de la situación económica de la universidad, la progresiva ejecución de su presupuesto y la marcha de un conjunto de indicadores". Esta es una de las medidas más destacadas que ha aprobado el recién constituido Consejo de Gobierno de la UCO, pero no la única. Sobre este nuevo reglamento, el rector, José Carlos Gómez Villamandos, destacó "el grado de consenso" al que se ha llegado por las partes que han elaborado cada punto, a la vez que señaló "el intenso trabajo" realizado por las mismas.

Además del parte económico trimestral, el Consejo de Gobierno aprobó el tercer Plan de Innovación y Mejora Educativa, en el que se han invertido 200.000 euros que irán a beneficio de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para dicho plan, la UCO ha previsto 12 proyectos de actuación que se concentrarán en dos modalidades: una para la innovación y recursos a la docencia y la segunda que se centrará en los viajes de prácticas.

Otra de las decisiones que se tomaron fue la modificación de los precios de la residencia de Belmez y del tren a Rabanales, una medida que tiene especial incidencia en el alumnado. En el caso de la residencia universitaria, se disminuye en 34 euros la tarifa de alojamiento con el fin "de hacerla más competitiva, adaptarla a la realidad de los servicios prestados y homogeneizar la oferta del servicio de alojamiento". De esta forma, se pasará de 164 euros mensuales a 130. Mientras que la residencia disminuye su precio, el tren lo aumenta. Esta actualización de los billetes para el campus universitario deja la tarifa mensual en 29,15 euros y la semestral en 117,35. En referencia a Rabanales, Gómez Villamandos también aseguró que a finales de agosto arrancarán las obras del carril bici que lleve hasta el campus. De igual forma, la modificación económica también llegará a los presupuestos de centros, departamentos y másteres oficiales, con un aumento del 10% para ponerlo a niveles de 2013.

El rector se refirió, por otra parte, a la negociación del próximo convenio colectivo del Personal Docente e Investigador (PDI) y a la publicación en la página web de la estructura de cargos académicos intermedios independientes del equipo de Gobierno que contará con tres coordinadores que trabajarán en varias áreas transversalmente. Este hecho supone una reducción de más del 11% en los presupuestos.

En el Consejo de Gobierno también se habló de la internacionalización -con becas como las Erasmus- y de la aprobación de distintas actividades solidarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios