Córdoba

El Ayuntamiento destina 400.000 euros a la mejora de la señalización horizontal

  • El plan contempla actuaciones para los próximos cuatro años como el pintado de los carriles bus

A partir del próximo mes de agosto se pondrá en marcha el primer plan plurianual centrado en la mejora de la señalización horizontal en la capital cordobesa. El Ayuntamiento, según informó ayer la edil de Tráfico, Ana Tamayo, ha adjudicado los trabajos, que se desarrollarán durante los cuatro próximos años, por 400.000 euros. Entre las actuaciones destacan la pintura de los carriles bus existentes en la ciudad, la delimitación de zonas reservadas para motos en los semáforos de las vías especialmente densas o la delimitación de aparcamientos.

En calendario de actuaciones e divide en tres fases. La primera de ella se desarrollará desde el mes de agoto hasta finales de 2014. Durante este tramo de tiempo se procederá, tal y como explicó Tamayo, a realizar los trabajos más prioritarios, como el pintado de todos los carriles bus de la ciudad o actuaciones en 117 colegios e institutos, en los que se pintarán 198 pasos de peatones, 21 resaltes elevados y se colocarán o repintarán 173 símbolos para advertir el paso de niños por la zona. También está previsto ejecutar la señalización horizontal de la avenida de América, la avenida de los Piconeros, la avenida e la Igualdad, la avenida Barcelona y la avenida de Arroyo del Moro. En todas estas vías se procederá a señalizar las zonas reservadas para motos en los semáforo y el pintado de las zonas de aparcamiento para minusválidos, de motos y zonas de carga y descarga.

La segunda fase del plan tendrá lugar a partir de los meses de febrero y marzo de 2015, en función de las condiciones meteorológicas. Tamayo detalló que está previsto la señalización horizontal del itinerario peatonal circular del centro, así como de la avenida de los Almogávares, República Argentina, paseo de la Victoria, avenida de Cervantes, avenida Libertad, avenida Al-Nasir o la avenida de los Molinos.

Durante los dos últimos años que contempla el plan, Tamayo señaló que se acometerán actuaciones de mejora de la señalización horizontal de las vías de mayor afluencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios